Jacob & Co presenta su Epic X Chrono edición México limitado a solo 30 unidades

Luego de la introducción de su modelo Quenttin, en 2006, Jacob & Co. consiguió colocarse en el mapa de la alta relojería mundial, tras ser un atelier de joyería para celebridades desde sus comienzos a principios de los 90.

Ahora la marca consolida su interés en el mercado mexicano añadiendo un nuevo eslabón a su excitante colección Epic X Chrono, con una edición limitada a 30 piezas de carbono forjado, inspirada en los símbolos más representativos del país.

Foto Jacob & Co Epic X Chrono Edición México por Gustavo Kuri.

Hay que decir que la colección Epic X Chrono fue lanzada en 2017 y desde entonces sus cronógrafos han sido considerados de los más sofisticados del mercado: no sólo por su exclusivo diseño deportivo.

Los Epic X Chrono se destacan por el uso de materiales altamente resistentes que los hacen únicos, sino también por el desarrollo técnico del cronógrafo automático esqueletonizado bi-compax, que lo posiciona como un guardatiempos de alta gama.

En detalle

Como su nombre lo indica, el Epic X Chrono Edición México presenta una caja de 47 mm de carbono forjado, material recientemente desarrollado con titanio grado 5 y tratamiento DLC, en negro.

El elemento técnico determinante de este guardatiempos es, sin duda, el movimiento cronógrafo automático esqueletado, calibre JCAA05.

Foto Jacob & Co Epic X Chrono Edición México por Gustavo Kuri.

Este calibre de cronógrafo de alta gama está equipado con una rueda de pilares para iniciar las funciones del cronógrafo.

Sus contadores están dispuestos en un formato bi-compax, dos indicadores: segundero pequeño a las nueve y el contador de minutos transcurridos a las tres; en tanto el acumulativo se lee en la manecilla central del cronógrafo, en color rojo.

Dentro de los elementos significativos de México, en el bisel interior giratorio a través de su dial externo y el cristal posterior, incorpora los colores de la bandera nacional, un recordatorio de la proclamación de la Independencia.

Foto Jacob & Co Epic X Chrono Edición México por Gustavo Kuri.

El color verde representa el movimiento; el blanco, la religión y el rojo, la unión. Además integra uno de los símbolos más representativos de la historia de México: el Ángel de la Independencia.

El concepto general incluye pulsadores y corona en cerámica negra, cristal de zafiro con tratamiento antireflex, hermeticidad de 200 metros.

La reserva de marcha de este Epic X Chrono es de 48 horas, lleva manecillas en Superluminova blanco y correa de caucho negra con hebilla de titanio con tratamiento negro.

Su precio es de 36 mil dólares, poco más de unos 816 mil pesos mexicanos.

Foto Jacob & Co Epic X Chrono Edición México por Gustavo Kuri.
Pixel