IWC subasta por cuarto año reloj de ‘El Principito’

-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón… Los ritos son necesarios.

Como si de un extracto de ‘El Principito’ se tratara, la firma relojera IWC se vuelve a unir por cuarto año consecutivo con Sotheby’s para subastar una espectacular pieza con temática del famoso cuento, logrando así, que -al igual que exige el zorro- la subasta en beneficio de la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation se convierta en un rito.

El Gran Reloj de Aviador Calendario Anual Edición “Le Petit Prince” (Ref. IW502704) es el único reloj en la historia de IWC en poseer movimiento azul. Su desarrollo y perfeccionamiento en el proceso de fabricación requirió de más de un año de esfuerzos por parte de los relojeros de la firma.

El calibre de su manufactura 52850 debe su característico color azul a la aplicación de una capa de diversos óxidos de metal en las placas y puentes. El principal desafío del proceso fue mantener el espesor del recubrimiento que sólo fue lograda con la técnica (CVD).

Video Recomendado

principitoback - IWC subasta por cuarto año reloj de 'El Principito'

El personaje del Principito impera en la parte trasera de la pieza. / Foto: cortesía

La pieza está compuesta de una esfera azul y una complicación en forma de calendario anual junto a agujas de oro en rojo. En el reverso del reloj se puede observar la figura del Principito sobre su planeta que funge como rotor, y de fondo, un espectacular y maravilloso movimiento en cristal azul.

“No sólo el movimiento azul es un atractivo extraordinario, sino que también subraya la larga tradición de ingeniería en IWC Schaffhausen. Estoy verdaderamente encantado del resultado de la subasta para que así la fundación pueda continuar con sus proyectos”, declaró Georges Kern, consejero de la firma relojera.

La pieza fue subastada por un total de 48 mil dólares. La fundación Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation tiene como meta ejecutar distintos proyectos alrededor del mundo para mejorar la vida de los jóvenes con pocos recursos.

iwc.com