IWC Schaffhausen incorpora dos llamativos colores a la familia de relojes de Aviador Top Gun

Si después de 35 años, aquella película inspirada en la escuela especial de aviación naval estadounidense, Top Gun, se va a refrescar con una secuela, por qué no iba a hacerlo esta emblemática gama de relojes de Aviador de IWC Schaffhausen que comparte el mismo nombre.

Nos moríamos de ganas por contarles. Y es que hace unas semanas la relojera suiza nos enseñó a los nuevos integrantes de esta familia en una presentación especial en Valle de Bravo, Estado de México, pero tuvimos que esperar al lanzamiento oficial hecho hace unas horas en el marco de Watches & Wonders.

Cronógrafos Top Gun, ediciones especiales, “Lake Tahoe” y “Woodland”.

Se trata de dos nuevas ediciones de cronógrafos de la línea Top Gun de la colección de relojes de Aviador de IWC, que sigue dando a sus muchos y fieles seguidores opciones cada vez más actuales y llamativas.

Uno de los modelos, blanco como la nieve, lleva por nombre “Lake Tahoe”; mientras que el otro, verde como un bosque, ha sido nombrado “Woodland”. El primero refleja los uniformes blancos y el paisaje invernal en torno al lago Tahoe, mientras que el segundo se inspiró en el verde de los uniformes de vuelo de los pilotos Top Gun.

IWC lleva utilizando cerámica de color en sus relojes desde hace mucho tiempo. Ya en los años 80, el óxido de circonio blanco, verde, e incluso rosa, formó parte de prototipos o de pequeñas series del modelo Da Vinci Perpetual Calendar. Por lo que el hecho de que la línea Top Gun se abra ahora a este material es una evolución lógica: “La cerámica de color nos permite crear diseños poco comunes con un aspecto más depurado, casi mínimo. Además, junto con el rendimiento y la tecnología, el color desempeña un papel importante en el universo de Top Gun”, se explica a través de un comunicado.

El diseño del Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun Edición «Lake Tahoe» (Ref. IW389105) incorpora una caja de cerámica blanca de 44.5 mm, una esfera de color negro intenso y agujas negras recubiertas de material luminiscente. IWC y Pantone han definido el color de la cerámica como «IWC Lake Tahoe». Los pulsadores y la corona están fabricados en acero inoxidable, y el fondo de caja, en titanio. Su correa de caucho blanco, con un relieve característico, acentúa el atractivo del diseño del reloj.

Por su parte, la edición “Woodland” (Ref. IW389106) presenta el mismo tono verde en la caja de cerámica y la esfera, mientras que los números y marcadores horarios se han estampado en un tono más claro. Los pulsadores y el fondo de caja son de Ceratanium® en color negro mate. Este material —desarrollado por IWC— combina la ligereza y la integridad estructural del titanio con la dureza y la resistencia a los arañazos de la cerámica. El diseño de este modelo se ve completado por una correa de caucho, igualmente verde, con incrustaciones textiles.

Los dos relojes están impulsados por el calibre 69380 de fabricación propia de IWC, un cronógrafo robusto y fiable con un diseño de rueda de pilares. Asimismo, incorporan cajas internas de hierro dulce para proteger sus movimientos contra el efecto de los campos magnéticos. Los cristales frontales están sujetos especialmente para proteger los relojes en caso de caídas repentinas de la presión del aire. Ambas piezas son herméticas hasta 6 bares e incorporan el legendario logotipo Top Gun como un grabado en el fondo de caja.

A sólo unos meses del estreno de la tan esperada Top Gun Maverick, aparecen estos nuevos relojes que sin duda refrescan y cautivan a fanáticos e iniciados en el tema de la relojería y hasta del cine.

Pixel