Puede ser que la segunda película de Aquaman no dejara grandes cifras en taquilla, pero lo que sí nos dejó fueron grandes recuerdos como un par de relojes que nos han volado la cabeza que la marca suiza IWC Schaffhausen suministró a la producción para que brillaran en la pantalla grande y que luego pasaron a la vida real como una edición especial limitada a solo 25 ejemplares cada uno.
Sí, la Maison relojera se ha asociado con Warner Bros. Pictures para lanzar dos versiones del IWC Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes que están inspirados en los prototipos que utilizan en el filme el villano Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y el Dr. Stephen Shin (Randall Park).
Desde las profundidades de Aquaman 2 llegan dos nuevos Aquatimers
Desde un inicio, el equipo de diseño de IWC y el director de Aquaman 2, James Wan, imaginaron relojes que complementaran la narrativa y conectaran con el mundo alternativo mostrado en la trama, dando como resultado un par de Aquatimers personalizados, técnicamente diseñados con un sistema LED retroluminiscente generado por batería, que emite un brillo rojo y azul para combinar con los disfraces de quienes los usan en la pantalla grande.
Video Recomendado
“Aquatimer es una de nuestras colecciones más técnicas en cuanto a diseño de caja, movimiento y esfera. Entonces, para combinar perfectamente con los trajes ultra técnicos de los villanos de esta película, creamos una apariencia negra muy elegante y diseños de luces impresionantes para la esfera, lo que resultó en una combinación muy poderosa en la muñeca”, explica el Jefe de Diseño, Christian Knoop.
Estos prototipos de la película inspiraron a la división de ingeniería de IWC a crear dos ediciones limitadas del Aquatimer con esferas y agujas negras: el Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month (IW379405 e IW379406).
Al igual que los esquemas de color de Black Manta y los relojes de disfraces del Dr. Shin en Aquaman 2, la edición IW379405 presenta Super-LumiNova® roja en la esfera, las manecillas y el bisel giratorio interior, mientras que el IW379406 emite luminosidad azul.
La fecha y el mes se pueden leer fácilmente en los discos giratorios de la esfera, todo gracias al calibre de manufactura IWC 89802 que ambos comparten.
Este movimiento indica los años bisiestos y cuenta con una función de cronógrafo para una medición precisa del tiempo. Con una reserva de marcha de 68 horas, un rotor ennegrecido meticulosamente diseñado es visible a través del fondo transparente de la caja y añade un toque elegante.
IWC muestra una competencia y tradición incomparables al integrar a la perfección funciones de calendario perpetuo y cronógrafo en un solo movimiento.
El cronógrafo Flyback, con unas manecillas de hora y minutos únicas en el contador de las 12 horas, ejemplifica el compromiso de la Manufactura con la innovación.
Una notable gestión de la energía permite el funcionamiento simultáneo de los cinco discos del calendario, pasando sin problemas del 31 de diciembre al 1 de enero.
Este logro refleja la perdurable tradición de IWC de combinar calendarios de precisión con cronógrafos sofisticados, estableciendo un nuevo estándar en la artesanía relojera.
Ambos modelos del Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month que brilla enla película de Aquaman vienen con correas de caucho negro, así como cajas, coronas y pulsadores de 49 milímetros fabricados en Ceratanium®, un material que aunque suena al universo de DC, ha sido desarrollado por IWC que combina la ligereza del titanio con la resistencia al rayado del cerámico.
Meticulosamente mecanizados, acabados a mano y cocidos en horno, redefinen la durabilidad y el estilo en uno de los tamaños más grandes de IWC hasta el momento.
Su innovador sistema de bisel giratorio externo/interno garantiza una sincronización precisa de la inmersión, asegurada por la función IWC SafeDive.
Imagina poder cambiar de estilo sin esfuerzo con el sistema de cambio rápido de la correa, lo que lo convierte en el compañero perfecto bajo las olas.
Eso sí, seas fan de Aquaman o de IWC, debes darte prisa si quieres alcanzar a pescar alguno de estos Aquatimer, pues cada modelo está limitado a sólo 25 piezas.