IWC le pone color al SIAR con dos lanzamientos a nivel mundial

IWC Schaffhausen eligió el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) para presentar al mundo dos nuevas versiones de alto vuelo de su reloj de Aviador Top Gun: el Timezoner Top Gun Woodland y el Cronógrafo 41 Top Gun Mojave Desert en color arena.

Se trata de dos piezas que se suman a la colección Colors of Top Gun, que se lanzó por primera vez en 2022, mostrando la destreza relojera de la marca en forma de cerámicas coloridas con modelos como el Lake Tahoe.

En cada edición IWC trabaja con Pantone para desarrollar tonos únicos que representen los códigos de color que se encuentran en el mundo de la aviación naval.

Video Recomendado

De este modo, vimos por primera vez el tono Woodland en el Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun de IWC el año pasado, color que se inspira tanto en los trajes y uniformes de vuelo que visten los pilotos de la escuela de aviación, como en los frondosos bosques sobre los que sobrevuelan.

Top Gun

Ahora, el impresionante tono verde oscuro acentúa maravillosamente el lenguaje de diseño del Reloj de Aviador Timezoner Top Gun de la marca.

El aspecto monocromático se extiende desde la esfera y las manecillas hasta la correa de caucho, y cada componente combina meticulosamente la cromática.

Dale la vuelta al reloj y encontrarás el calibre interno 82760 de IWC, que utiliza un sistema de cuerda Pellaton reforzado con componentes cerámicos y ofrece una reserva de marcha de 60 horas.

Chronograph 41 Top Gun Mojave Desert

Por otro lado, la edición Mojave Desert del icónico Pilot’s Watch Chronograph 41 Top Gun de la firma, marca la tercera combinación de colores para el modelo después de la versión blanca nítida de Lake Tahoe y la iteración Woodland presentadas el año pasado.

Este tono recuerda al paisaje desértico alrededor del lago China, hogar de la famosa escuela de vuelo de la Marina de los EE. UU.

El reloj adopta el mismo aspecto monocromático y alberga el calibre de cronógrafo interno 69380 de la marca. Este robusto movimiento presenta un diseño clásico de rueda de pilares con 242 piezas y ofrece el diseño de esfera vertical característico de IWC.

Ambas variaciones de los nuevos “Colors of Top Time” ya están disponibles y se pudieron apreciar en el booth de IWC en el hotel Saint Regis de la Ciudad de México, el cual se inspiró este año en la relación de casi dos décadas que la marca relojera tiene con Mercedes-Benz.

Pixel Pixel