Inspirado en una de las 7 Maravillas Naturales de África, Oris presenta el Okavango Air Rescue

Okavango Air Rescue Limited Edition de ORIS

La naturaleza de diversas partes del mundo, siempre ha sido un factor importante que revela la creatividad de las personas para sus nuevas creaciones. En esta ocasión la casa relojera Oris quedó impresionada con la variedad de paisajes que ofrece el Delta del Okavango en Botsuana, tanto, que lo ha plasmado en su más reciente pieza de relojería: el Okavango Air Rescue Limited Edition.

Okavango Air Rescue Limited Edition de ORIS
Fotos: Oris

Okavango Air Rescue homenajea la belleza y la solidaridad

Aunque la impresionante naturaleza del Delta del Okavango en Botsuana fue la principal fuente de inspiración para esta versión mejorada del Big Crown ProPilot, no es la única. Su nombre hace honor a la organización de rescate médico aéreo que brinda apoyo en Botsuana y parte de Sudáfrica.

El diseño de la carátula en color verde hierba imita los pastizales del exuberante entorno del Delta sudafricano mostrando su belleza natural y salvaje. Está protegido por un cristal superior de zafiro, abovedado por ambos lados y con antirreflejante interior. Sus manecillas e índices brillan en la oscuridad gracias a su material luminiscente Super-LumiNova.

En la parte trasera de la caja de 41.00 mm, hecha en acero inoxidable, se muestra un grabado del avión PC-12 con el que el Servicio de Rescate transporta al personal y equipo necesario para brindar la atención médica en Okavango y parte de Sudáfrica. La creación de la correa de textil en verde y la correa extra en color café, estuvieron a cargo de Erika`s Originals en exclusiva para Oris.

Botsuana, el lugar ideal para disfrutar ver el tiempo pasar

Ubicado al sur de África, el Delta del Okavango en Botsuana es considerada una de las Siete Maravillas Naturales de África y Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) desde el 2014, gracias a su diversidad y gran extensión que cubre la planicie de más de 20 mil kilómetros cuadrados.

Cubierto de praderas, marismas, lagunas e islas, el delta alberga una gran diversidad de especies, donde predominan animales que la mayoría de los turistas visitan para poderlos conocer en su hábitat natural, como los leones, leopardos, elefantes, jirafas, entre otros.

Al tener una gran extensión, los grupos étnicos locales, así como los turistas, sufrían dificultades para recibir atención médica a tiempo. Por lo que en 2011, el empresario Christian Gross y la doctora alemana Misha S. Kruck, con el apoyo de patrocinios independientes, establecieron el Servicio de Rescate Aéreo, para que en casos de emergencia pudieran transportar con rapidez equipo médico y de rescate, atendiendo a quien lo necesite sin costo adicional.

Oris, celebra los 10 años cumplidos de este gran servicio que hace una excelente labor de rescate y lo conmemora nombrando al reloj Okavango Air Rescue.

El Okavango Air Rescue, está limitado a 2,011 piezas. Cada uno contiene la pieza de relojería con un estuche de viaje en piel y una correa adicional en piel color café.

Pixel