Como homenaje al 30 aniversario del videojuego Super Mario Brothers, Romain Jerome añadió a su colección Íconos Generacionales el reloj Super Mario Bros, fruto de la colaboración entre la relojera suiza y Nintendo, presentado en Baselworld.

Reflejo de la creatividad sin límites, es una combinación del savoir-faire tradicional de la marca con el espíritu de diversión, que resulta en una expresión de relojería vanguardista. Cuando el juego salió a la venta, era difícil lograr una representación detallada del personaje de Mario. Hoy, ha sido igual de complicado obtener una reproducción exacta del efecto difuso de los pixeles sobre la esfera.

Para resaltar la pixelación de los dibujos con siluetas geométricas perfectas, las esfera fue fabricada en tres niveles con diferentes acabados, pulidos con microesferas o estirados, tanto para la iniciales de la relojera como para el fondo. El producto final: un efecto 3D. Cada aplique fue pintado a mano en esmalte frío.

Cuenta con la distintiva caja Moon Invader en titanio de grado cinco con recubrimiento de PVD negro. Las asas llevan tornillos de seguridad y juntas de rótula esférica con recubrimiento de teflón que permiten que se ajuste perfectamente a la muñeca. Posee manecillas oxidadas color negro satinadas con tratamiento Super-LumiNova C1, corona de titanio, correa granulada y hebilla de acero. En el reverso, el medallón Super Mario Bros se une a la textura graneada con patrón estelar.

Video Recomendado

Tiene movimiento de cuerda automática, calibre RJ001-A, frecuencia de 28.800 v/h, 23 rubíes, resistencia al agua de hasta 30 metros, reserva de marcha de 42 horas y funciones de horas y minutos centrales.

Un reloj que recuerda la infancia de muchas personas y demuestra que la Alta Relojería no necesariamente tiene que ser reservada, está limitado a 85 piezas y cuesta $18,950 dólares.

(romainjerome.ch)