HYT, la marca que nos trajera el primer reloj que permite medir el tiempo con líquidos, nos sigue sorprendiendo; esta vez con un modelo que pretende regresar a su esencia natural: el H0
Relacionadas: 5 relojes femeninos de Baselworld 2017
La colección H0 rescata los principios tradicionales del arte relojero sin perder el modernismo que lo caracteriza, ¿cómo lo logra? Fácil, añadiendo una apertura. Con esta sección abierta seremos capaces de ver y entender mejor el sistema interno del mismo reloj.
Video Recomendado
Menos es más, un principio que esta colección quiere que quede claro; esto mediante los diseños sofisticados pero minimalistas y futuristas que nos enamoran. Las curvas que los tres diseños presentan están inspiradas en un guijarro, por la forma en la que se desgasta por el agua, dejándolo liso.
Con el H0, los minutos son leídos al colocar la mano a las 12; mientras que los segundos, se leen a través del pequeño contador apuntando a las 9. Si esto no hace que la lectura de la hora sea algo mágico y único, basta con ver el cristal zafiro, el cual amplía y ofrece una perspectiva completamente diferente con una pantalla lateral.
Relacionadas: Romain Jerome revela nuevos miembros de su colección Steampunk 46
Tanto el H0 Black, Silver, como el Orange cuentan con una marcha de 65 horas, correa de caucho y dimensiones de 48.8 mm, las diferencias radican en la caja y en la reserva de marcha. El H0 Black tiene una caja de titanio Black DLC y reserva, mientras que los otros dos solo de titanio y sin reserva de marcha.