Hublot presentó en el marco de Watches & Wonders su nuevo Big Bang Integrated Time Only. Sin tourbillon. Sin caja de zafiro. Sin repetición de minutos ni siete barriletes, al marca sorpendió con la simplicidad de una vuelta al Big Bang original.
Se trata de una vuelta a sus raíces con una versión más moderna que mantiene los emblemáticos códigos sobre los que Hublot ha construido su éxito a lo largo de 40 años.
El diseño y el espíritu de este reloj, ya legendario, conformaron la piedra angular de Hublot en 1980, así como de las cuatro décadas siguientes. El Big Bang Integrated Time Only representa la esencia de la Maison.
Video Recomendado
El Big Bang Integrated Time Only
Como es natural, el Big Bang Integrated Time Only presenta todas las características de un «Big Bang»: la imponente caja con sus dos “orejas” a cada lado, el bisel adornado con sus seis tornillos funcionales en forma de H, las agujas esqueletizadas de gran tamaño de las horas y los minutos acompañadas de su segundero rematado con el contrapeso característico de la manufactura, todos los índices pares del 2 al 12 en la esfera, y el caucho de la corona. Pero esta «esencia» no se limita a estos códigos estéticos: hoy, esta esencia permite reducir el diámetro de 40 a 38 mm.
Aunque se trata de una rareza en las colecciones de Hublot, es una decisión natural. Ya era muy común en los años 80, cuando la marca comenzaba a despegar. En segundo término, es un diámetro que se adapta a todos: si los grandes coleccionistas solo optan por piezas de entre 38 y 41 mm, es porque la elegancia universal radica precisamente en esos tres milímetros.
En ellos cabe algo para cada cultura y cada tamaño de muñeca. Por último, es un diámetro unisex. Hublot siempre se ha posicionado a la vanguardia de esta visión relojera.
Las colecciones actuales de la marca no se clasifican por sexos; el cliente puede filtrarlas según desee, pero es importante recalcar que estos modelos están pensados como universales.
Los seis nuevos modelos Big Bang Integrated Time Only han sido creados con esta visión. La caja y la pulsera están integradas, lo que inspira la denominación del modelo, y ambas están fabricadas con el mismo material.
Hay disponibles dos versiones del Big Bang Integrated Time Only en titanio satinado, con esfera negra o azul. Las dos versiones siguientes son de oro King Gold y están disponibles con esferas de esos dos mismos colores.
La esfera del Big Bang Integrated Time Only es de acero ferromagnético blando. De este modo, el movimiento está óptimamente protegido contra los campos magnéticos, con lo que se preserva su precisión cronométrica frente a dichas influencias externas.
Las dos últimas versiones son de cerámica. El primer modelo se presenta íntegramente en azul marino, con una esfera azul, en perfecta consonancia con el espíritu marítimo original de Hublot.
El segundo y último modelo presenta el estilo «Black Magic», que Hublot tiene en gran estima y que aparece en todas las colecciones de la manufactura. Con caja, pulsera y esfera en negro intenso, se trata del primer diseño Big Bang Black Magic creado en un reloj de 38 mm; un diámetro que hasta ahora solo estaba disponible para los escasos modelos Classic Fusion.