Hublot se consolida como el jugador más valioso de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Desde antes de iniciar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Hublot comenzó a dar de qué hablar en el universo del futbol. La firma suiza nacida en 1980 presentó con bombo y platillo su reloj conectado Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022, una edición limitada a tan solo 1,000 piezas –atención, quedan muy pocas– con la que celebra su cuarta participación consecutiva como Cronometrador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA.

Después de los éxitos de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Hublot se ha hecho presente en Qatar 2022 y de qué manera: ha manejado el tiempo en los 62 partidos –más la final y el partido por el tercer lugar– con el apoyo de este smartwatch en la muñeca de los 129 árbitros con gafete oficial de la FIFA que han cronometrado.

Pero la relación de Hublot con el futbol no es nueva ni mucho menos. Inició en 2006 al asociarse con la selección nacional de Suiza.

Desde aquel momento, tomó vuelo una trayectoria incomparable que le ha llevado a ser el cronometrador oficial de las competencias más importantes de la FIFA y la UEFA —la Federación Internacional de Futbol Asociación y la Unión de Federaciones Europeas de Futbol, los organismos más importantes del futbol mundial—, además de presentarse como el reloj oficial de algunos de los clubes con más títulos y seguidores en sus respectivos países, por ejemplo, el Bayern Munich, de Alemania; el Paris St. Germain, de Francia; la Juventus, de Italia; y el Chelsea, de Inglaterra.

Esta visión pionera siempre se ha basado en el enorme respeto que la casa de alta relojería tiene por el deporte más popular del mundo. “Bajo su aparente sencillez, el futbol oculta un perfecto dominio técnico, un constante deseo de superación de los límites y la perseverancia, todos ellos valores comunes con Hublot. Además, es una actividad accesible para todos, un lenguaje universal que puede cruzar fronteras y desarrollarse desde muy joven”, explica Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

UN GOLAZO DE SMARTWATCH

Éste no es el primer reloj conectado de Hublot —la historia comenzó con el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia—, pero, al tratarse de un modelo Gen3, ofrece el mayor rendimiento y emoción jamás visto en un smartwatch de la marca con sede en Nyon, Suiza. Su pantalla AMOLED de alta definición (454×454 pixeles) es aún más grande y mejorada.

Además, la app especial de futbol creada por Hublot con su nuevo diseño ha permitido a sus afortunados dueños seguir todos los detalles de cada partido desde la comodidad de la muñeca, sin importar el lugar del mundo donde se encuentran.

Este reloj ha enamorado de inmediato a los fans, gracias a detalles como las alineaciones de los equipos que se han mostrado 15 minutos antes del inicio de cada encuentro o los perfiles de cualquier jugador inscrito en la justa deportiva.

En cada encuentro, en cuanto el árbitro dio el esperado silbatazo inicial, el reloj entraba automáticamente en “modo de partido” y activaba la función timeline, una nueva herramienta creada exclusivamente para el Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022 para capturar los momentos más memorables e importantes de manera clara y precisa.

Pero, quizá, lo más emocionante fue durante las rondas de eliminación. En caso de empate, la pantalla del reloj cambiaba al “modo de prórroga”, y si el empate continuaba se activaba el “modo de tanda de penaltis”.

Cada penalti se registraba con una pelota con un contorno verde o rojo para indicar si lo anotaban o no. Una animación mostraba cuando el encuentro terminaba y el resultado final. En cualquier momento del partido, se podían repetir estos momentos manipulando la corona del reloj.

Después de cinco segundos de inactividad, el reloj pasaba automáticamente al “modo de bajo consumo” para ahorrar batería. Como mencionábamos, esta funcionalidad legible e interactiva fue una exclusiva durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 del Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022 en asociación con la FIFA, es decir, los datos que tenía el reloj eran siempre los oficiales.

TODAVÍA HAY PIEZAS

Unas cuantas piezas de este reloj se encuentran disponibles en boutiques y distribuidores selectos de Hublot. Se entrega con una atractiva esfera color burdeos y una correa de caucho burdeos y negra, inspiradas en la bandera del Estado de Qatar.

Sin embargo, Hublot ha puesto a disposición de los usuarios las esferas y las correas con los colores de los 32 países participantes, por ejemplo, para celebrar a Francia o Argentina, los dos finalistas. Cabe recordar que cuenta con el sistema One Click, que permite intercambiar las correas con sólo presionar un botón.

También hay que recordar que estamos ante un Big Bang, uno de los guardatiempos más importantes del siglo XXI, con el que Hublot revolucionó la alta relojería moderna gracias a su estética disruptiva y la fusión de materiales. En este caso, la caja mide 44 mm de diámetro y está hecha en cerámica negra microgranallada y pulida, y titanio negro.

Por supuesto, todo en este smartwatch es digno de una marca de lujo como Hublot. Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100 y Wear OS 3, la última versión del confiable sistema operativo de Google.

Tiene una aplicación a la medida para ofrecer una navegación fluida, conectividad Bluetooth 5.0 y Wi-Fi, GPS, NFC Payment, micrófono y altavoz. Después de la fiebre mundialista, este ejemplar se convertirá en la herramienta perfecta para hacer un seguimiento de tu actividad física, con giroscopio, acelerómetro, monitor de frecuencia cardiaca y apps precargadas con esa finalidad.

Su batería dura todo el día y se carga de 0 a 100% en dos horas. Es compatible con Android e iOS, y resistente al agua hasta 30 metros de profundidad.

Resulta evidente que “Hublot Loves Football” representa mucho más que un eslogan publicitario. Ninguna otra firma tiene un reloj conectado como éste ni se ha involucrado en el mundo del futbol como Hublot.

Además de la Copa Mundial de la FIFA y la UEFA Euro, en la actualidad también es el Reloj Oficial de la Copa Mundial Femenina, la UEFA Women’s Euro, la UEFA Nations League Finals, la UEFA Champions League masculina y femenina, la UEFA Europa League y la Premier League inglesa.

Los equipos con los que colabora son Juventus, de Italia; Chelsea, de Inglaterra; Ajax, de Holanda; Benfica, de Portugal; y Boca Juniors, de Argentina.

En su lista de embajadores están nombres que admiran todos los aficionados al futbol: Pelé, Kylian Mbappé, José Mourinho, Didier Deschamps, Alex Morgan, Luís Figo y Alexia Putella, entre muchos otros.

Y, por si fuera poco, este año se consolidó la alianza con la Selección Nacional de México que comenzó en 2007 y que lo coloca como el cronometrador oficial del equipo tricolor. A esto se le llama, simplemente, amor.

Pixel Pixel