Hace menos de una semana el SIAR llegó a la Ciudad de México siendo la sede en donde la alta relojería presentó lo último de sus novedades. Entre todo lo que pudimos conocer, Hublot se lució con una edición muy especial, y de alguna manera muy mexicana, de su Spirit of Big Bang en titanio y carbono.
Hablamos del Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon, una pieza inspirada en una cactácea que crece, se regenera y multiplica constantemente, pero nunca adopta la misma forma dos veces, algo con lo que Hublot se identifica.
Este lanzamiento es una fusión de naturaleza y tecnología, la materialización de combinar su espíritu innovador con su sentido de responsabilidad ecológica recibiendo lo que la tierra le provee.
Video Recomendado
Hublot presenta su Spirit of Big Bang más mexicano
Basado en la firma Big Bang que se caracteriza por bisel, pulsadores, correa, índices, agujas, esfera esqueletizada, esta pieza tiene una caja en forma de tonel que es una de las tres formas fundamentales de la estética de la Manufactura, incluyendo el Big Bang (caja redonda), Spirit of Big Bang (tonel) y Square (cuadrada).
En cuanto al reloj tenemos una caja de titanio con un bisel de carbono, dos materiales que son ultraligeros y con una resistencia a golpes y arañazos extraordinaria, sin mencionar que no es magnética lo que garantiza que el movimiento sea totalmente resistente a estos campos.
Las partes más interesantes comienzan con la integración de un exótico y atractivo color verde que impregna el corazón del Frosted Carbon desarrollado por Hublot, un verde que no es otro que el mismo del nopal o cualquier cactus.
Esta misma tonalidad está presente en los contadores, el bisel, las agujas y especialmente en la correa, pero esta por un motivo muy especial.
La correa del Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon está hecha de nopal auténtico, una cactácea originaria de nuestro país y quizá una de las plantas que menos agua consume en toda la Tierra. Su conexión con México hizo aún más especial que la presentación del reloj se diera justo aquí, una forma en la que Hublot muestra su amor por el país.
Introducir este material también refleja el compromiso que Hublot tiene con el medio ambiente, demostrando que innovación y protección del medio ambiente pueden ir perfectamente de la mano.
Esta correa se sometió a diferentes pruebas, superando la tracción, torsión, arañazos y desgaste en condiciones de humedad, demostrando porqué el nopal ha sido adoptado por otras marcas para sustituir el uso de cuero o cualquier otro tipo de piel.
No nos olvidamos del movimiento y en el corazón de esta pieza esta el HUB4700, un calibre presente en la mayoría de los Spirit of Big Bang. Este tiene una frecuencia de 5 Hz, o sea 36 mil alternancias por hora.
Cuenta con una reserva de marcha de 50 horas y ‘weekend proof’, así como un disco de fecha en una ventanilla ubicada a las 4:30.
Solo habrá 35 ejemplares del Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon y cada una tendrá un precio de $580,200 mxn.