Fue el año pasado cuando Hublot revolucionó el mundo de la relojería con la presentación de su Square Bang Unico, un reloj de diseño perfectamente cuadrado que tras un año de éxito, ha vuelto para lucir sus nuevas versiones, todavía más disruptivas, en el marco de Watches & Wonders.
El reloj, cuya forma geométrica es una verdadera proeza artesanal para los relojeros, reúne las características específicas que contribuyeron a la popularidad del emblemático Big Bang Unico pero reinterpretadas en este nuevo formato, que demanda la construcción de la caja tipo sándwich, así como el uso de materiales de última generación.
Asimismo, se pueden apreciar claramente todos los iconos de la marca, incluidos los seis tornillos funcionales en forma de H que se han convertido en su firma.
Video Recomendado
“Fiel a su lema de ‘ser pionero, único y diferente’, Hublot se ha aventurado con audacia y éxito en el terreno del diseño de relojes cuadrados con el modelo Square Bang Unico. Entendemos este reloj como una nueva oportunidad para demostrar nuestro saber hacer técnico, aceptando el reto de desarrollar ediciones nuevas con materiales de vanguardia. ¡Eso es el Arte de la Fusión!”, dice Ricardo Guadalupe, CEO de la casa relojera.
Las nuevas versiones del Square Bang Unico
Hublot refuerza su posición como pionero y líder en el uso de la cerámica al presentar dos nuevas ediciones de su Square Bang Unico, en blanco y en negro.
Nuevas variantes que conservan el célebre movimiento Unico, de fabricación propia. Ajustado a 4 Hz (28 800 vib/h) y con una reserva de marcha de 72 horas, el prestigioso calibre automático de cronógrafo “flyback” con rueda de pilares se ha bautizado como HUB1280.
Además, está perfectamente adaptado al formato cuadrado, lo que permite ver el fondo del reloj a través de la esfera calada y, ahora, a través de la propia caja de cristal de zafiro.
De igual forma, cada nuevo modelo incorpora una correa de caucho y un cierre de hebilla desplegable de titanio. El sistema intercambiable One Click, desarrollado en exclusiva por Hublot, permite personalizar el reloj eligiendo entre una amplia gama de correas opcionales.
Por otro lado, Hublot exhibió sus excepcionales capacidades, a través del uso del zafiro con el reloj exclusivo Square Bang Unico Sapphire, solo disponible en una edición limitada de 250 ejemplares.
A pesar del doble reto que supone un formato cuadrado y la fabricación multicapa de zafiro de la caja, los ingenieros de la Maison consiguieron que este reloj sea resistente al agua hasta a una profundidad de 5 ATM.
Por supuesto, las nuevas versiones del Square Bang Unico no fueron la única sorpresa de Hublot en este evento especializado internacional, pero ya iremos revelando sus muchas otras sorpresas. Mientras tanto, si quieres tener más información te invitamos a consultar este enlace.