Hublot se complace en anunciar a Alexander “The Great” Volkanovski como nuevo Amigo de la Marca. Conocido como Alex, es uno de los mejores artistas marciales mixtos (MMA) de su generación y es ampliamente considerado como uno de los mejores peleadores libra por libra en la historia de la UFC (Ultimate Fighting Championship).
Será recibido oficialmente en la familia Hublot durante el UFC 312 de este fin de semana, que se llevará a cabo en el Qudos Bank Arena de Sídney, donde asistirá como peleador invitado.
Alexander “The Great” Volkanovski
El australiano Alexander “The Great” Volkanovski, de 36 años, fue Campeón de Peso Pluma de la UFC durante cinco años, de 2019 a 2024, y actualmente ocupa el puesto número 1 en la división. No es de extrañar que su trayectoria le haya valido el apodo de “The Great”.
Video Recomendado
Para Hublot, entrar al octágono es otra muestra de cómo sigue su enfoque audaz y poco convencional. El creador del icónico Big Bang hace 20 años ha colaborado con docenas de pioneros en la música, el arte, el diseño, los deportes y la filantropía.
En los últimos años, la popularidad de las MMA se ha disparado, convirtiéndolas en uno de los deportes de mayor crecimiento a nivel mundial.
Se estima que actualmente hay 300 millones de fanáticos en todo el mundo, quienes sintonizan para ver a atletas de élite, tanto hombres como mujeres, competir en intensos combates que generan miles de millones de dólares en suscripciones de pago por evento. Este año, se espera que el deporte alcance nuevas alturas a medida que su perfil sigue en ascenso.
Alexander “The Great” Volkanovski nació en Wollongong, en Nueva Gales del Sur, Australia, de padres de ascendencia griega y macedonia. Antes de dedicarse a las MMA, fue jugador semiprofesional de rugby.
A los 22 años, comenzó a practicar artes marciales mixtas como una forma de mantenerse en forma durante la temporada baja, y pronto descubrió su talento. Ganó sus primeras cuatro peleas como amateur antes de convertirse en profesional.
Su extraordinario ascenso en este deporte coincidió con una notable transformación. Cuando comenzó en MMA, pesaba 97 kg, lo que lo ubicaba en la división de peso semipesado.
Sin embargo, gracias a un entrenamiento disciplinado y riguroso, descendió cuatro categorías de peso hasta establecerse en el peso pluma (66 kg). Actualmente, suma 26 victorias y sólo cuatro derrotas, su objetivo es recuperar el título.
“Estoy muy emocionado de convertirme en Amigo de la Marca Hublot. Sinceramente, cuando empecé en la MMA, hace casi 15 años, no podía imaginar que algún día podría decir que estoy con Hublot. Es un gran honor ser el primer luchador de la historia de la MMA en trabajar con Hublot y asociarme con una empresa relojera suiza. La historia y el estilo de Hublot encajan perfectamente conmigo. Me encanta lo atrevida que es la empresa con sus diseños y movimientos. No tienen miedo de asumir riesgos, probar cosas nuevas y hacer las cosas de forma diferente, que es mi historia y también la historia de mi deporte. Estoy muy agradecido a Julien y al resto de la familia Hublot por este gran honor. Estoy deseando salir a la pista en el UFC 312 de Sydney este fin de semana con Hublot en mi brazo y con muchas ganas de ver lo que me depara el año. Hagamos lo que hagamos juntos, seremos los primeros en conseguirlo, y eso es muy emocionante”, dijo Alexander “The Great” Volkanovski, ex campeón de peso pluma de la UFC y amigo de la marca.