Hublot lanza un nuevo reloj inspirado en la cultura Maya

Hublot es una de las firmas de relojería que tiene un gran lazo con nuestro país desde hace ya 40 años, para enaltecer esta alianza y ampliar su presencia en México, la firma acaba de abrir una nueva boutique oficial en Cancún, siendo la tercera en todo el país.

Pero eso no es todo, ya que para celebrar dicha apertura Hublot sorprendió con un reloj exclusivo “Classic Fusion Maya”, diseñado especialmente para el evento y lanzado como una serie limitada y numerada de solo 25 piezas.

hublot classic fusion maya
Stacked from 6 images. Method=B (R=8,S=4)

Homenaje a la cultura maya

La apertura de la tienda Hublot se realizó en una ciudad paradisíaca, cosmopolita y céntrica como lo es Cancún, misma que alude a la cultura maya al igual que el reciente reloj de la marca.

Recordemos que los Mayas fueron una de las civilizaciones más avanzadas de la historia de la humanidad que brindaron un impulso significativo en la escritura, arte, arquitectura y agricultura entre muchas otras cosas que benefician a la sociedad actual. Su vanguardista sistema, al que conocemos como «calendario maya», ahora lo vemos representado en la parte central del Hublot Classic Fusion Maya.

El diseño de esta pieza de relojería cuenta con una caja cerámica de 45 mm propia de Classic Fusion totalmente satinada y engalanada con tornillos de oro rojo, la caja alberga el movimiento automático MHUB1112, que ofrece 42 horas de reserva de marcha.

Su esfera presenta los motivos del calendario Haab, el cual dividía el año en ciclos de una manera que confirma el desarrollo de las matemáticas y la astronomía y vemos destacando en oro 5N sobre un fondo satinado en negro mate, acompañado con una correa de alcántara, caucho negro y hebilla desplegable. Además en su centro, el círculo de glifos conforma los 19 «meses» del Haab. Los 18 meses primeros constan de 20 días, con un breve período final de solo 5 días; en total, 365 días.

En el medio, la carga llevada representa el último de estos 20 días, ajaw, que significa «señor» o «regla», y es uno de los principales motores de glifos utilizados en el arte maya clásico. En este contexto, el «día» transportado implica el comienzo de todo el año natural, por lo que el portador de la carga es también el «portador del año».

Si tú también quieres unirte al homenaje y ser dueño de una de las 25 piezas exclusivas del Hublot Classic Fusion Maya no dejes de visitar el sitio web de la marca.

Pixel Pixel