Homenaje a los coches de carreras vintage: Healey Chronograph Automatic de Frédérique Constant

Frédérique Constant y Austin Healey tienen una larga historia como socios, motivo por el cual la relojera ha participado en diferentes carreras automovilísticas clásicas y otros deportes de motor. Como parte de su asociación y gusto compartido por la técnica, la innovación y la creación artística, engendraron el nuevo cronógrafo automático Vintage Rally Healey, perteneciente a la colección Vintage Rally, una pieza contemporánea y atemporal inspirada en el universo motriz.

thumbnail 1.aspx  - Homenaje a los coches de carreras vintage: Healey Chronograph Automatic de Frédérique Constant

thumbnail 4.aspx  - Homenaje a los coches de carreras vintage: Healey Chronograph Automatic de Frédérique Constant

Posee un mecanismo de alta precisión, perfectamente afinado, casi como un coche de carreras. La caja de 42mm en acero inoxidable pulido, chapada en oro rosa, con cristal de zafiro convexo y fondo transparente, que resistente al agua hasta 50 metros, resguarda un movimiento calibre de cronógrafo automático FC-397, 25 rubíes, reserva de marcha de 46 horas y frecuencia de 28’000 alt/h.

Video Recomendado

thumbnail 5.aspx  - Homenaje a los coches de carreras vintage: Healey Chronograph Automatic de Frédérique Constant

Su diseño resalta mediante las subesferas color verde con contador de 30 minutos a las tres en punto y segundero continuo a las nueve. La agujas laminadas en oro rosa y los índices aplicados tienen acabados Superluminova que le permiten brillar en la oscuridad. Los logotipos de ambas marcas están grabados en el dial negro.

thumbnail.aspx  - Homenaje a los coches de carreras vintage: Healey Chronograph Automatic de Frédérique Constant

La correa está hecha de piel café con agujeros, estética completamente deportiva. También se encuentra disponible con caja plateada de acero inoxidable pulido, esfera blanca y strap en cuero negro.

thumbnail 3.aspx  - Homenaje a los coches de carreras vintage: Healey Chronograph Automatic de Frédérique Constant

Ambas versiones están limitadas a dos mil 888 ejemplares, todos numerados y acompañados por un  modelo miniatura del Healey NOJ393.

(frederiqueconstant.com)