Desde 2007 MB&F se sumergió en la creación de su colección Horological Machine y tanto la crítica como los aficionados se deleitaron con la máquina del tiempo HM1, una pieza que sentó las bases de sus futuros herederos.

Ahora, ocho años después, la compañía da a conocer Horological Machine Nº 7, alias HM7 Aquapod. Una deslumbrante pieza cuyo diseño está inspirado en una medusa y su mecánica interior presume de poseer un movimiento de estructura vertical y concéntrica, coronado por un tourbillon volante central del que parecen irradiar las indicaciones como ondas en un estanque.

Relacionadas: Entrevista con Charris Yadigaroglou, pieza clave dentro de MB&F

Al igual que las medusas, la estructura de esta peculiar máquina del tiempo tambien es biomórfica. Y si bien las medusas obtienen energía a partir de las presas que capturan con sus tentáculos; el modelo HM7 lo hace a partir un rotor de cuerda automática con forma de tentáculos fabricadas en titanio.

Video Recomendado

El motor de esta pieza de Alta Relojería también es digno de ser mencionado ya que cuenta con 303 elementos y posee 72 horas de reserva de funcionamiento. Ha sido fabricado en la Maison y se destaca por ser esférico, tridimensional y girar de manera concéntrica sobre su eje central.

MB&F ha querido que HM7 Aquapod sea tan similar a una medusa que, al igual que ellas, brilla en la oscuridad. Tanto las horas y los minutos como el movimiento interior se ilumina y convierte la oscuridad en todo un espectáculo de sentidos.  La pieza se presenta en dos versiones, una con 33 piezas de titanio de grado 5 y bisel azul, y otra con 66 piezas de oro rojo de 18 k 5N+ y bisel negro.

 

mbandf.com