Tal vez recuerden algunos de los sorprendentes relojes que fabrica la manufactura Urwerk, tales como el UR-106 Pink Lotus, Clous de Paris o el más extravagante: el UR-105 T-Rex, que emula la piel del extinto animal.
De gran originalidad, la firma suiza recientemente lanzó una nueva pieza con un diseño bastante atractivo, el EMC TimeHunter X-Ray, el cual posee un dial esqueletizado que le brinda un aspecto completamente fascinante y de muy buen gusto, así nos permiten apreciar el movimiento.
Los ingenieros de Urwerk tuvieron la difícil tarea de introducir elementos electrónicos a un movimiento mecánico clásico, lo cual sorprendió a los puristas de la relojería.
El Urwerk EMC TimeHunter X-Ray realmente es especial, ya que está dotado con un módulo de evaluación interno electrónico, el cual se activa mediante un pulsador y brinda información exacta sobre la marcha y amplitud del reloj. Una pieza compleja completamente desarrollada in-house.
Video Recomendado
Dicho marcatiempos cuenta con una caja elaborada en titanio grado 5 y acero. Tiene un diámetro de 43 milímetros.
Esta brillante pieza tiene un dial completamente sencillo de leer, la horas y minutos centrales están indicados con manecillas negras, las cuales están recubiertas en SuperLuminova®. Los segundos están indicados en un disco giratorio a la una, mientras a las siete se aprecia la reserva energética; por último, y no menos importante, a las diez están ubicados los indicadores electrónicos del EMC.
Gracias al EMC el propietario tendrá la seguridad de conocer cuántos segundos gana o pierde su reloj en una semana, así podrá ajustar la precisión mediante un tornillo que va en la parte posterior del marcatiempos. Esta tecnología permite que la pieza sea la más precisa posible.
Urwerk dotó al Time Hunter X-Ray con un movimiento manual, calibre UR-EMC2, con una reserva de marcha por 80 horas. Este magnífico reloj está limitado a 15 piezas.