Hasta 35 mdd podría obtener este raro diamante rosa en la subasta de Christie’s                        

Justo a tiempo para el evento Magnificent Jewels de Christie’s el próximo mes, los fanáticos de la joyería ahora tendrán la oportunidad de conseguir un impresionante anillo con un diamante rosa intenso de 13,15 quilates en la subasta.

Una piedra de este tipo es rara entre las gemas debido a su color y tamaño brillante, de hecho, menos del 10% de los diamantes rosas pesan más de una quinta parte del quilate.

La magnífica joya llega inmediatamente después del enorme diamante Fortune Pink de 19 quilates de la casa de subastas, el cual se compró por casi 29 millones de dólares a principios de este mes en la Semana de Luja de la marca en Ginebra.

Diamante rosa

La piedra marcaría una de las ventas de diamantes rosas más grandes del mundo, después de Pink Promise que se vendió por 32 mdd en 2017 y Winston Pink Legacy, que se vendió por 59 millones en 2018 y estableció el récord mundial del precio por quilate.

“Tras el éxito de Fortune Pink estamos orgullosos de haber sido contactados por un coleccionista privado para ofrecer este increíble diamante en una subasta en diciembre”, dice en un comunicado Rahul Kadakia, director internacional de joyería de Christie.

Las últimas temporadas han visto resultados sobresalientes para los diamantes de colores y este diamante rosa es particularmente especial. Su saturación es impresionante, con facetas de corte escalonado y un grado de claridad impecable.

Quienes estén interesados y quieran ver la piedra lo podrá hacer en la exhibición en el edificio Christie’s Rockefeller Center en Nueva York del 2 al 5 de diciembre. También habrá una visualización en Hong Kong del 25 al 28 de noviembre.

Para tener la oportunidad de asegurar este gran hallazgo, la venta comenzará el 6 de diciembre a las 10 am durante la Semana de Lujo de la compañía en el Rockefeller Center.+

Nota antes publicada en Robb Report US por Dana Givens

Pixel Pixel