Hamilton sigue volando alto después de 130 años y 500 películas

Cuando alguien usa un Hamilton es porque sabe de relojería. Esta marca fundada en 1892 en Lancaster, Pensilvania, ha creado por 130 años relojes que destacan no sólo por su fuerte personalidad, sino por su calidad e innovación.

De hecho, sus piezas se encargaron de medir el tiempo para los soldados estadounidenses y otros grupos de alto rendimiento en los días pioneros de la aviación. Y en cuanto al estilo, no hay otra marca con tanta relación con el mundo del cine: sus relojes han aparecido en más de 500 películas de Hollywood.

Este año, Hamilton se dispone a retomar el vuelo y posicionarse a grandes alturas gracias a modelos como el Khaki Pilot Pioneer Mechanical Chronograph, que retoma la forma y la función de los cronógrafos que recibieron los pilotos de la Real Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force, RAF) en la década de los 70.

Khaki Pilot Pioneer Mechanical Chronograph de Hamilton

De inmediato salta a la vista su esencia vintage gracias a un diseño que refleja la estética de la aviación militar con dos subesferas alineadas horizontalmente, una para los minutos y otra para los segundos.

De fácil lectura gracias a la esfera negra graneada, estos contadores permiten hacer los mismos cálculos precisos de velocidad y navegación que realizaban los pilotos de la RAF.

Fotos: Hamilton

Otros detalles que enamoran porque dejan en claro su capacidad profesional, pero le dan un toque único de estilo, son las agujas lacadas blancas, como en los modelos originales de la RAF que, junto con los marcadores de la esfera están cubiertos con Super-LumiNova.

Su tono beige, que recuerda a la pátina de los relojes vintage, no es casualidad: ha sido colocada para garantizar la claridad de lectura en condiciones de poca luz.

Más elementos como la protuberancia que protege la corona y los pulsadores, así como el cristal en forma de cúpula con doble revestimiento antirreflectante, confirman su capacidad como herramienta profesional para la aviación.

En cuestiones técnicas, el reloj de Hamilton funciona con el movimiento mecánico H-51, de cuerda manual, presentado en 2021, que le otorga una reserva de marcha de 60 horas. La caja de 400 mm de acero inoxidable se complementa a la perfección con una correa de piel marrón. En resumen, es una pieza imprescindible para los entusiastas de la historia militar, los expertos en aviación y los coleccionistas de relojes Hamilton.

Pixel