Para la tradición china, el dragón reúne los cuatro elementos vitales, tierra, aire, fuego y agua. De esta manera, este ser mitológico alberga la esencia de la vida y según las teorías del Feng Shui emite el chi cósmico a través de su aliento y logra dar vida y crear al mismo tiempo las diferentes estaciones del año. Al mismo tiempo, el dragón representa la seguridad en el hogar y quien lo porte como talismán gozará de buena fortuna.
La firma suiza de Alta Relojería, Hydro Mechanical Horologists (HYT), ya nos tiene acostumbrados a piezas peculiares y de alta tecnología que son envueltas por un halo de misterio y cierta oscuridad. Si ya la Maison es una referencia dentro del sector con piezas que rozan lo gótico, la nueva apuesta se basa en la figura del dragón.
Relacionadas: Skull Maori de HYT
Este espectacular guardatiempos se caracteriza por poseer una caja de titanio con un diámetro de 51 mm en donde se encuentra una corona atornillada revestida de goma, el cristal de zafiro curvado con revestimiento antirreflectante en el lado del dial y es resistente al agua hasta 50 metros. Una pieza única que posee un calibre exclusivo HYT caracterizado por 28.800 VpH, 4 Hz y 35 joyas.
Video Recomendado
Los puentes han sido biselados a mano y adornados con Côtes de Genève. Posee una reserva en marcha de 65 horas y las horas y segundos están logradas por un líquido azul. La espectacular esfera es negra y en relieve y posee un grandioso dragón en oro gris franqueado por dos pequeños diales de zafiro en verde y azul. La correa es de piel de aligator negra y está integrada en una hebilla de titanio.
Sólo existe un único modelo del H4 Dragon.