Greubel Forsey presenta nuevas creaciones para SIHH

Hoy inicia el Salon International de la Haute Horlogerie Genève y la casa relojera Greubel Forsey ha sido de las primeras en anunciar sus nuevas creaciones.

En Robb Report México no queremos que te pierdas nada por lo que aquí encontrarás un listado con todas las características de estas hermosas y novedosas piezas:

Relacionadas: El arte de Greubel Forsey en un reloj

Grande Sonnerie

Video Recomendado

GrandeSonnerie Titane Fd Nr CMJN DUO 819x1024 - Greubel Forsey presenta nuevas creaciones para SIHH

La complicación Grande Sonnerie es una de las más aplaudidas dentro del mundo de la Alta Relojería. Nada más y nada menos que cada guardatiempo posee 935 piezas ensambladas.

La pieza tiene, además, una acústica excepcional, una ergonomía que garantiza el máximo confort al usuario, y una reserva de sonería extraordinaria que garantiza más de 20 horas de funcionamiento en modo Grande Sonnerie. Asimismo, el reloj ha sido dotado de un regulador de sonería silencioso y de un Tourbillon 24 Secondes sin alterar las dimensiones habituales de una caja Greu- bel Forsey.

Tourbillon 24 Secondes Edition Historique

T24s Edition Historique OrRouge5N recto 724x1024 - Greubel Forsey presenta nuevas creaciones para SIHH

Este cronógrafo es una belleza de la que sólo se han hecho 11 ejemplares. En la actualidad existen tres versiones del Tourbillon 24 Secondes. En este caso, Greubel Forsey ha decidido rendir homenaje al modelo precursor de estas tres versiones, el Tourbillon 24 Secondes Asymétrique, mediante la creación de una edición única: el Tourbillon 24 Secondes Edition Historique.

Para este guardatiempo, la arquitectura de la esfera se ha reinterpretado y rediseñado mediante el grabado en 3D de un texto que condensa la losofía de Greubel Forsey. Asimismo, se han sustituido las indicaciones del segundero sectorial y de la reserva de marcha por sistemas hasta ahora inéditos en un guardatiempo Tourbillon 24 Secondes.

Relacionadas: Mechanical Nano, lo nuevo de Greubel Forsey

Tourbillon 24 Secondes Vision in platinum

T24s Vision Platine Cadran Choco Soldat CMYK 485x1024 - Greubel Forsey presenta nuevas creaciones para SIHH

Después de ampliar la familia del Tourbillon 24 Secondes Vision de platino con un modelo de esfera color Salmón, Greubel Forsey introduce las versiones Chocolate, Azul y Negro antracita. Cuatro rostros para un mismo guardatiempo: algo inédito, pues, habitualmente, Greubel Forsey solo crea una edición de sus guardatiempos de platino. Estas variantes siguen la estela del éxito alcanzado por el Tourbillon 24 Secondes Vision, que recibió el premio “Aiguille d’Or” en la edición 2015 del Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

Signature 1 in platinum

Signature1 Platine Fd Blc CMJN Soldat 724x1024 - Greubel Forsey presenta nuevas creaciones para SIHH

Tras los dos primeros modelos del Signature 1, equipados con una caja de oro gris y una caja de oro rojo 5N, Greubel Forsey introduce una versión de platino con esfera de oro negro antracita.

Este modelo fue creado por Didier Cretin en 2016. El guardatiempo posee tres agujas y cuerda manual que, en lugar de tourbillon, cuenta con un volante diseñado exclusivamente por Greubel Forsey. En esta nueva versión de platino, la sobria esfera descentrada de oro negro antracita contrasta con el contenido mecánico.

Art Piece 2 – Edition 2

AP2 Ed2 CloseUp 769x1024 - Greubel Forsey presenta nuevas creaciones para SIHH

En este caso estamos delante de la primera Art Piece producida sin un sistema óptico y, por tanto, sin microesculturas o nanograbados. En ella, el Double Tourbillon 30° parece una escultura móvil. La indicación del tiempo queda en segundo plano ya que para consultar la hora y los minutos, hay que activar un botón que controla un mecanismo biestable.

La reserva de marcha tiene prioridad sobre el resto de la información y altera nuestra relación con el paso del tiempo: ya no contemplamos la hora actual, sino el tiempo que queda, un sutil cambio metafísico que remite al memento mori.Esta pieza, rmada por Robert Greubel y Stephen Forsey, se producirá en una edición limitada de unos pocos ejemplares al año.

greubelforsey.com