Grand Complication Colosso: la pieza más osada de Hysek

Hace 10 años, la firma suiza, Hysek, confirmaba su lugar en el mundo de la relojería con una pieza que, hasta ese entonces, era considerada por muchos como el reloj más complejo del mundo. Se trataba de un modelo llamado Hysek Colosso que rendía homenaje a su propio  nombre con un globo terráqueo en la parte superior de su caja.

Relacionadas: Romain Jerome revela nuevos miembros de su colección Steampunk 46

Hoy, la casa relojera fundada por Jorg Hysek, ha nombrado a un digno sucesor de la creación que lanzó para Baselworld del 2008, esta vez llamado Grand Complication Colosso.

1 5 1024x576 - Grand Complication Colosso: la pieza más osada de Hysek

Video Recomendado

Este nuevo guardatiempos está compuesto por una caja de 18 milímetros de espesor disponible en oro rosa de 18 quilates, y alberga una gran variedad de complicaciones en su mecanismo que recuerda a los movimientos que realizaría un autómata, pues muestra la hora y los días en un formato de 24 horas.

Relacionadas: Subastan el diamante rosa más caro del mundo por 71 millones de dólares

Asimismo, cuenta con un tourbillon flotante y, en esta ocasión, el globo terráqueo de su predecesor es reemplazado por un nuevo protagonista en el centro de la pantalla: una cúpula celeste que funciona como indicador tridimensional de fases lunares.

Por otro lado, se ha nombrado a su movimiento mecánico calíbre HW80, este le proporciona una reserva de marcha de 45 horas, mientras que en la parte interior también se desarrolla gran parte de la acción gracias un elemento arriesgado y poco común en la relojería actual:un micro-rotor de platino para un funcionamiento más eficaz en su sistema de cuerda.

2 4 1024x576 - Grand Complication Colosso: la pieza más osada de Hysek

Relacionadas: X-TREM-1 Sting HD, la nueva reinterpretación de Christophe Claret

Entre otras de sus funciones, destaca su calendario perpetuo con años bisiestos y el indicador de día y noche que se ajusta al momento del año.

La elaboración de esta audaz pieza de tiempo tomó más de tres años y alrededor de 240 horas de ensamblaje, pues además de sus complejos mecanismos, los indicadores del calendario y las horas fueron trazados a mano. Su fabricación estará limitada a ocho unidades.

hysek.com