Audaz y dedicado a las personas que les gusta vivir la vida al máximo, el Graham Chronofighter Superlight Carbon defiende las virtudes de la fibra de carbono ya que coloca este material en el centro de atención.
Este último reloj completa los modelos Graham Chronofighter Superlight de carbono al mismo tiempo que ofrece algunos cambios sutiles de diseño propios. Al igual que sus hermanos dentro de la gama, este reloj es extremadamente ligero gracias a una tecnología que implica tratamientos innovadores de fibra de carbono. La totalidad de su estructura de no más de cien gramos, es perfectamente capaz de resistir golpes extremos y el impacto. Esto también significa que el Chronofighter Superlight Carbon conservará su buen aspecto mucho más tiempo que un reloj similar en acero.
Su caja de material compuesto de carbono negro moteado obtiene la mayor parte del crédito por su cualidades superligeras. Graham ha seleccionado un compuesto de fibra de carbono que combina con una matriz polimérica sólida para una máxima resistencia y ligereza. En particular, la matriz de carbono de la sección media había sido cortada directamente utilizando herramientas de alta frecuencia hechas de nitruro de boro cúbico, un material extremadamente abrasivo que es el segundo material más duro después del diamante sintético. Examinándolo a detalle se revela que no hay partes afiladas o dentadas, sólo los bordes con las esquinas redondeadas.
La robustez, el bisel, disparador, dial, y la hebilla se han cortado a partir de láminas de fibra de carbono 3K. El bisel ha sido cuidadosamente diseñado con una inclinación que abraza el cristal de zafiro. En la parte posterior, hay un cierto grado de transparencia proporcionada por el cristal de zafiro ahumado, que revela el movimiento en el interior, Calibre G1747 cronógrafo automático.
Video Recomendado
Este reloj se une a otros dos modelos Chronofighter Superlight de carbono, uno con una escala taquimétrica blanca y las manecillas de color rojo, y otro con una escala de taquímetro amarillo y una combinación de las manecillas del cronógrafo amarillo y rojo. Ahora, con una escala de taquímetro de naranja y las manecillas de color naranja, la colección también ofrece opciones de correa en rojo, amarillo y gris, respectivamente. Estas correas cuentan con un patrón Clous de Paris haciéndose eco del patrón de componentes de fibra de carbono del reloj. Limitado a sólo 50 piezas, esta última versión cuenta con actualizaciones menores a su esfera, sobre todo en los pequeños segundos sub-dial y el contador de cronógrafo de 30 minutos.