Girard-Perregaux y Aston Martin lanzan un nuevo reloj con pintura para autos que cambia con la luz

Girard-Perregaux y Aston Martin demuestran, por sexta vez, que son una pareja perfecta. El fabricante de relojes y el gigante de la automoción acaban de lanzar su última colaboración en materia de relojes, el Laureato Chronograph Aston Martin Edition, que podría convertirse en la versión más popular hasta la fecha.

Este Laureato viene en una caja y brazalete de titanio, que ya es atractivo por su sensación de ligereza en la muñeca, pero su característica más destacada es el tono inusual de la esfera.

Dependiendo de la luz, puede aparecer como un sutil verde mar o un caramelo ombré con motas de brillo ejecutadas de una manera menos llamativa que como una dimensión añadida.

Video Recomendado

La pintura del Laureato Chronograph Aston Martin Edition

Esa iridiscencia del Laureato Chronograph Aston Martin Edition proviene de la pintura para automóviles: 15 capas, para ser exactos.

Aplicar capas de pintura en un automóvil es menos complicado que en una esfera, donde las tolerancias de grosor son mucho más delicadas, por lo que el proceso implicó un método de filtración prolongado para eliminar los granos residuales que dañarían los pequeños parámetros.

Aston Martin
Este Laureato viene en una caja y brazalete de titanio.

El color, por supuesto, es un guiño obvio al fabricante de automóviles, pero también lo son los detalles en el segundero, donde la base está destinada a imitar las tomas de aire en el lateral del DB4 de Aston Martin.

Al igual que con las otras ediciones, la marca es mínima y el logotipo de Aston Martin solo se ve en el fondo de caja de cristal de zafiro.

“Nunca, nunca verás el logotipo de Aston Martin en el frente”, dijo a Robb Report el nuevo director general global de Girard-Perregaux, Marc Michel-Amary. “Siempre está grabado en la parte posterior, porque es más discreto”.

El reloj en sí es más discreto que las versiones recientes de la asociación de la marca con Aston Martin de 2023, incluido el Girard-Perregaux Neo Bridges Aston Martin Edition (un juego futurista con el famoso diseño de “tres puentes” de la compañía) y su Laureato Green Ceramic Aston Martin Edition, el último de los cuales era particularmente genial, pero ciertamente tenía mucho aspecto para ser un reloj de uso diario.

Este cronógrafo Laureato sin duda tendrá un atractivo más amplio como reloj deportivo de pulsera con una esfera versátil con un poco de detalle interesante para que siga siendo un tema de conversación.

Un clásico de Girard-Perregaux

El Laureato es, por supuesto, un clásico. De hecho, aunque el Patek Philippe Nautilus puede que reciba la mayor parte de la atención, el Laureato fue en realidad un pionero de la era de los relojes deportivos integrados de los años 70 que ahora ha experimentado un renacimiento de popularidad.

Aston Martin
Cronógrafo Girard-Perregaux Laureato Edición Aston MartinGirard Perregaux

Debutó en 1975, un año antes que el Nautilus. Este año, celebra su 50 aniversario y Michel-Amary dice que planea sacar provecho del aniversario. Llama al cronógrafo con Aston Martin la “primera de muchas otras iniciativas” en torno al modelo.

Apenas doce días después de haber empezado a trabajar, Michel-Amary ya puede recitar la historia de la empresa como un director experimentado.

Habla de muchos momentos históricos que son motivo de orgullo para la marca, incluido el Geomatic, que debutó en 1966 y fue el primer movimiento de alta frecuencia lanzado por una marca de relojes tres años antes del famoso El Primero de Zenith, que luego impulsó muchos relojes Rolex en los años 80.

“Girard-Perregaux demostró la capacidad de desarrollar y diseñar movimientos mecánicos de alta precisión: la capacidad de tener un movimiento de 5 Hz con 36,000 oscilaciones por hora”, dice Michel-Amary con orgullo.

Podría ser una señal de lo que vendrá en el futuro. Y no es solo un ejecutivo, también es un cliente. El primer reloj bonito que compró a los cuarenta fue un Girard-Perregaux, un relojero que fabricaba relojes en su propia ciudad natal.

Era un WWTC World Timer . “Me encanta ese reloj y sigo creyendo que tenemos que hacer algo con él”, afirma. Si el cronógrafo de Aston Martin es un indicador, se avecinan cosas buenas. No deje de seguirnos.

Publicado por Paige Reddinger en Robb Report EE.UU.