Girard-Perregaux muestra el lado deportivo de Aston Martin con un reloj tan verde como sus autos de carreras

Iniciaron su asociación con un espectacular Tourbillion con Three Flying Bridges y ahora Girard-Perregaux y Aston Martin vuelven a la carga mostrando su lado más deportivo con un reloj que evoca el color de los autos de carreras británicos: el Laureato Chronograph Aston Martin Edition.

Durante los primeros años del siglo XX, las carreras de automóviles enfrentaban a países, en vez de a escuderías, como ocurre actualmente. Por eso, entonces, se hizo necesario diferenciar a los competidores con colores asociados a su nacionalidad, el de los británicos fue un tono verde que se quedó tan grabado en la memoria de los amantes del deporte motor que sigue siendo referente a la velocidad al estilo inglés.

Laureato Chronograph Aston Martin Edition

El Laureato Chronograph Aston Martin Edition rinde tribute a aquel tono con que se vio pasar a los bólidos británicos en muchas pistas del mundo.

El reloj combina características que representan el aspecto más actual de los relojes en este momento. Es un cronógrafo con caja y brazalete de acero inoxidable y esfera verde; en este caso, la versión de Aston Martin del verde de carreras británico que del mismo modo que en sus autos, ha sido aplicado con siete capas de pintura.

Las referencias a Aston Martin son discretas y están dirigidas a las personas que notan los detalles: el contrapeso del segundero se inspiró en las tracas laterales que se vieron por primera vez en el lateral del Aston Martin DB5 de 1958 y luego se convirtió en la firma del DB5, el modelo preferido. por James Bond.

El patrón de rayado en finas líneas negras en la esfera está inspirado en los asientos acolchados que se encuentran en los autos deportivos de alto rendimiento de la marca británica.

El único logo en la esfera es el del relojero Girard-Perregaux. El nombre y el logotipo de Aston Martin aparecen silenciosamente en el fondo de la caja, donde están grabados en la parte posterior del cristal de zafiro.

Las tres subesferas (los totalizadores de minutos y horas del cronógrafo junto con los segundos pequeños) del Laureato Chronograph Aston Martin Edition están delineadas en gris oscuro, y las manecillas están parcialmente esqueletizadas, al igual que las manecillas de las horas y los minutos centrales.

El brazalete y la caja de 42 mm son de acero inoxidable 904L, que es menos común que el 316L y más caro, pero tiene una resistencia superior a la corrosión, mejor resistencia a los arañazos y una apariencia mucho más brillante y lujosa; requiere un alto brillo, como el oro.

El Laureato Chronograph Aston Martin Edition contiene el calibre GP03300-0141 con una reserva de marcha de 46 horas. En un Laureato primero, se puede ver a través del fondo de caja, que incluye côtes de Genève circulares en el rotor, franjas rectas de Ginebra junto con vetas circulares perladas en los puentes y la placa, lavabos pulidos y tornillos azulados térmicamente. Si miras a la derecha, entre las marcas de Aston Martin, puedes ver el emblema del águila dorada de Girard-Perregaux, lo que significa que es un calibre interno.

El Laureato Chronograph Aston Martin Edition es una edición limitada de 188 piezas, con un precio de 18,100 dólares y vendida por distribuidores autorizados de Aston Martin y Girard-Perregaux.

Pixel