Directamente del laboratorio de Gérald Genta llega a la LVMH Watch Week 2025 la cuarta pieza de la colección Gentissima Oursin: Fire Opal, que irradia calidez y energía con el diseño y la creatividad que traspasan los límites de las tradiciones relojeras.
Esta pieza se alinea con la filosofía de Gérald Genta de ser el punto de partida para aquellos que buscan distinción y elegancia en una colección que permite infinitas posibilidades creativas.
Gérald Genta Oursin Fire Opal
El legado del Sr. Genta sorprende a primera vista en términos de estética y construcción, con gemas de ópalo de fuego atornilladas individualmente que rodean la circunferencia de la caja de oro amarillo de este reloj de edición limitada.
Video Recomendado
Las gemas de ópalo de fuego provienen de las profundidades de los volcanes de todo México, donde el agua queda atrapada en la lava, lo que le da un pigmento distintivo de color amarillo, naranja o rojo.
Esta compleja gema está hecha de una composición química particular que ha desconcertado a los geólogos durante siglos. El fascinante tono naranja de esta piedra y su significado como símbolo de mayor creatividad y confianza en uno mismo inspiraron a Matthieu Hegi, director artístico de Gérald Genta.
“Con esta pieza, ampliamos los límites del concepto creativo de Gentissima Oursin para ofrecer algo consagrado en gemas raras, rindiendo homenaje a la pasión del Sr. Genta por los colores orgánicos, las piedras hermosas y la belleza en general”, explica Hegi.
El legado de diseño de Oursin continúa
La historia de Oursin comienza en Córcega en 1994, cuando la familia Genta estaba de vacaciones. Oursin significa “erizo de mar” en francés y uno de ellos cautivó a Gérald, que inmediatamente comenzó a esbozar su primer diseño de manera instintiva, como siempre hacía.
Los exteriores espinosos y globulares encontraron forma relojera en una caja redonda adornada con cuentas que le dieron al reloj su estética particular en todas sus variantes.
La esfera está hecha de cornalina naranja, con el cristal facetado, la forma característica de Genta, que también se puede encontrar en el borde interior ligeramente octogonal de la caja.
Con un diámetro de aproximadamente 36 mm, la caja de oro amarillo 3N presenta un acabado pulido con chorro de arena, que contrasta con el brillo de los 137 ópalos de fuego atornillados individualmente en la caja uno a uno con un pasador de oro amarillo 3N.
Escencia mexicana
Treinta años después, Oursin abre un nuevo capítulo profundamente íntimo para la Maison Gérald Genta.
La cuarta pieza de la colección explora aún más el sentido único de la belleza y la atracción del Sr. Genta por las piedras significativas y poderosas.
Desde los aztecas hasta hoy, el ópalo de fuego encarna la alegría de vivir, el bienestar y una mayor creatividad. Más allá de la belleza pura de estas gemas, su significado resuena con el enfoque instintivo y personal del Sr. Genta para el diseño de relojes.
La pieza más extravagante de la colección hasta el momento, con la esfera de cornalina naranja que refleja el tono cálido de las gemas de ópalo de fuego, cada curva del Gentissima Oursin Fire Opal habla de confianza, elegancia y poderosa fuerza interior.