Los tres pilares más importantes de la marca son: estilo retro-moderno, su compromiso al lujo casual, sustentable y exclusivo y productos inspirados en experiencias en los universos de aire, tierra o mar. “Un futuro legendario” es la frase que se introdujo a la marca para resumir la nueva etapa de Breitling. Tras casi cinco años desde que Georges Kern asumió el mando de la casa relojera aseguró en entrevista que “Hoy en día somos una de las marcas más exitosas del mercado por lo que estamos muy satisfechos y contentos con todos los nuevos procesos de diseño que hemos implementado. La marca, desde 1884 simplemente funciona y hoy creo que puede materializar a la perfección los valores de lo que llamo el “neo-luxury”, la sustentabilidad e inclusividad. Todos estos aspectos nos dan una diferenciación que nos ayuda a llegar al éxito”.
Cuando le preguntamos sobre la clave del éxito de Breitling, Georges Kern aseguró que “Breitling se encuentra en el mejor punto posible en el mercado porque el lujo es una cultura de constante cambio y hoy se vuelve accesible para una gran parte del mercado. Estamos en ese sweet spot en el que alcanzamos a mucha gente sin sacrificar nuestra calidad y procesos. Nunca ha habido una checklist que llenar o un documento de Excel que completar, el éxito viene de creer en una idea, es un proceso completamente orgánico. Breitling es una marca muy colorida. Simplemente funciona”.
Algunos de los lanzamientos más emblemáticos de Breitling que ilustran su mantra de diseño modern-retro de revivir los relojes de su catálogo histórico al tiempo que se les realza esta nueva esencia de color y modernidad con refinamientos y colores modernos, son su icónica colección Chronomat que en 2020 se relanzó con una apuesta más innovadora. También el lanzamiento de su nueva colección Navitimer en 2022. La reedición histórica del Breitling Navitimer Ref. 806 de 1957 en 2019 que conmemoró uno de los relojes más icónicos de la marca. En la colección de mujer la cápsula Superocean Heritage ’57 Pastel Paradise que giraba alrededor del color, la proporción y la esencia del estilo estival. Sus carátulas en tonos pastel y divertidos le daban ese extra de audacia sin perder su elegante silueta y diseño. “Nos tomamos muy en serio tratar de sorprender de una manera diferente, tratamos de hacer las cosas con un toque de humor y creo que es un key element que distingue a la marca. Somos una Happy Brand, podemos hacer lo nuestro a nuestra manera porque no estamos en Tenis, Golf o Fórmula 1”.
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Este año Breitling relanzó un modelo del Navitimer en homenaje a aquella misión histórica: el primer reloj suizo de pulsera que viajó al espacio en 1962. Con este lanzamiento limitado a 362 ejemplares la marca refuerza su papel en innovación, relevancia y celebra la misión que significó un triunfo en el ingenio humano. Una vez más, su atractivo modern-retro es el protagonista. ¿Cómo mantienen un balance entre herencia e innovación? Kern afirmó que “Es algo muy intuitivo, no queremos ser vintage por eso nos llamamos modern-retro. Cuando trabajamos con los diseñadores y artesanos encontramos un buen balance entre storytelling y diseño de producto. Es algo que no se puede hacer científicamente, no hay una lista de pasos que seguir, tienes que ser diverso y heterogéneo de un lado y compacto por el otro. Es algo muy orgánico, es un mecanismo que hoy está muy bien aceitado y que trabaja para la excelencia”.
Para los siguientes años, Breitling busca mantener y superar la excelencia que los caracteriza y crecer su marca. “Queremos darle a conocer a más gente dónde estamos, qué estamos haciendo y ganar más clientes y abrir más boutiques en Latinoamérica. Tenemos una de las colecciones más bonitas del planeta y estoy muy feliz de que lo que hemos hecho en el pasado ha funcionado y ahora tenemos que crecer, ser mejores y llegar más lejos”. Concluyó Georges Kern.
Descubre mucho más de Breitling, su trayectoria y modelos en su página oficial.