Frederique Constant Runabout

Corría el año 2009 cuando la manufactura Frederique Constant comenzó una larga relación con la Riva Historical Society, una organización sin fines de lucro y la cual fue fundada por el arquitecto Piero Maria Gibellini y el ingeniero Carlo Riva, creador de la firma Riva Yachts.

Esta organización se dedica a apoyar a los dueños de estos hermosos yates runabout para mantenerlos en forma. Por esta razón Frederique Constant diseña cada año una edición limitada de un reloj inspirado en el ambiente naútico, por lo que esta temporada tendrá una serie de 2,888 piezas.

Llamado Frederique Constant Runabout, el marcatiempos cuenta con una caja en acero inoxidable u oro rosa PVD (43 mm diámetro), con cristal de zafiro y uno posterior que muestra la bandera del Riva Historical Society. Si eres aventurero como nosotros y te gusta practicar buceo, debes saber que este reloj puede sumergirse hasta 30 metros.

Frederique Constant Runabout Automatic L.E. 1 - Frederique Constant Runabout

Frederique Constant

Video Recomendado

Como algo estético, el marcatiempos puede llevar un dial en color café o plata, que se complementa con un detalle guilloché; grandes números arábigos y manecillas se hacen presentes para una fácil lectura. En punto de las seis se encuentra un calendario.

Algo que siempre nos ha gustado de esta firma son sus movimientos, este reloj cuenta con un calibre FC-303, 25 joyas, 28,800 vph y una reserva energética por 42 horas.

El detalle final se hace presente con la correa de piel en tonalidad café o negra.

(frederiqueconstant.com)