Ferdinand Berthoud presenta su CHRONOMÈTRE FB 1 – ŒUVRE D’OR

Compartir

La familia de la Chronométrie Ferdinand Berthoud crece con la integración de dos nuevas versiones que recuperan los metales preciosos de sus antecesores: el oro gris (FB 1.1-2) y el oro rosa (FB 1.2-1) y les son añadidas decoraciones nunca antes vistas.

Relacionada: Un reloj para cada mes del año según el SIHH 2019

Los nuevos acabados, hechos en su totalidad a mano, afectan directamente a la esfera y sus grabados, así como los semipuentes del movimiento, estos engastados en oro de 18 quilates.

De igual manera la versión en oro gris es también la primera creación engastada de la Chronométrie Ferdinand Berthoud.

Tan sólo 10 en el mundo

Tan sólo 5 exclusivas piezas de cada uno han sido fabricadas, dando un total de 10 en todo el mundo.

Ambas se han inspirado en una mítica pieza de Ferdinand Berthoud, el reloj de bolsillo astronómico Nº3, armado y ajustado hace 212 años en París por su alumno Jean-Martin.

Pieza que actualmente se encuentra en la colección del L.U.CEUM en Fleurier.

Los cronómetros marinos creados por Ferdinand Berthoud en el 1760 fueron inspiración para crear la caja de lados recortados. Esta nueva colección da tributo a estos trabajos y a los movimientos pioneros de la precisión cronométrica.

Dicha referencia tiene su origen a los Relojes Marinos de Ferdinand Berthoud, particularmente en su suspensión con cardán que permitía que los cronómetros a bordo se mantuvieran siempre en posición horizontal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es por ello que el movimiento está colocado en el centro de un contenedor estanco y presenta una arquitectura característica de pilares.

Esta técnica de sujeción de los puentes a la platina ya no se seguía utilizando hasta ahora. Gracias a ella, se aligera la estructura del movimiento y permite, al mismo tiempo, una visión muy abierta de los detalles y de los acabados de este último.

Podemos encontrar 3 características esenciales en este movimiento:

  • Un movimiento con una construcción inédita de tipo huso-cadena suspendida.
  • Un calibre equipado con un tourbillon de segundos directos.
  • Un indicador de reserva de marcha de funcionamiento fuera de lo común.

Rescatando el ADN de las antiguas piezas, estas 2 nuevas ediciones recuperan ese movimiento original del Chronomètre FB 1, al que se le añaden decoraciones exclusivas.

Ferdinand Berthoud FB 1.1-2.

FB1.1 2 lifestyle 01 1024x683 - Ferdinand Berthoud presenta su CHRONOMÈTRE FB 1 – ŒUVRE D’OR

Ferdinand Berthoud

El nuevo modelo FB 1.1-2 es caracterizado por tener la primera caja de oro gris de 18 quilates con diamantes de talla baguette, en lugar de de los ojos de buey de cristal de zafiro que tradicionalmente permitían visualizar los órganos clave del movimiento.

Además, la corona también está engastada con diamantes, algo nunca antes visto para La Chronométrie.

Ferdinand Berthoud FB 1.2-1.

FB1.2 1 lifestyle 01 1024x683 - Ferdinand Berthoud presenta su CHRONOMÈTRE FB 1 – ŒUVRE D’OR

Ferdinand Berthoud

En cuanto a la segunda edición especial. El Ferdinand Berthoud FB 1.2-1. recupera la esencia de las características del modelo 1.1-2.

Relacionada: Estos son nuestros favoritos de Panerai en el SIHH 2019

El movimiento como los acabados así como los grabados de la esfera son similares, sin embargo su caja está fabricada totalmente con oro rosa de 18 quilates, al igual que la esfera, asas, pernos de fijación y los 3 semipuentes visibles.

Es la primera vez en la historia de la Chronométrie Ferdinand Berthoud que se armoniza de esta manera el oro rosa en conjunto con el resto de los elementos, dando como resultado una sinergia estética exquisita, así como un destello nuevo para la familia FB 1.

ferdinandberthoud.com