Ferdinand Berthoud llega a Baselworld con pasión, precisión y perfección

Chronométrie Ferdinand Berthoud llega a Baselworld 2018 con pasión, precisión y perfección. El genio Ferdinand Berthoud fue nombrado relojero al servicio del Rey de Francia y la Armada Francesa. Con cada creación, la Maison se asegura de que cada modelo sea único y excepcional.

Relacionada: Baselworld anuncia cinco relojes de alta gama que serán tendencia en 2018

Es por ello que Chronométrie Ferdinand Berthoud llega con un concentrado de historia relojera y marítima a Baselworld.

Ferdinand Berthoud cronómetro FB 1R

El primero de ellos es la edición 1785, un homenaje a la expedición más importante de la historia naval francesa. La expedición fue comandada por el Conde de Lapérouse, cinco Cronómetros Marinos viajaban los acompañaban, fabricados por Ferdinand Berthoud.

Video Recomendado

El histórico modelo se limita a únicamente cinco piezas disponibles con acabados de patina.

Entre las especificaciones que más destacan es su caja octogonal de 44 mm en bronce patinado, su movimiento es mecánico de carga manual, con un tourbillon de huso-cadena. En total, 49 joyas adornan al reloj, la reserva de marcha alcanza las 53 horas y su esfera cuenta con indicador de las horas sobre disco de zafiro a las 2 horas. Subesfera de los minutos a las 12 horas, segundos al centro e indicador de reserva de marcha a las 10 horas. Sumergible a 30 metros.

Ferdinand Berthoud cronómetro FB-1R-6-1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es un diseño inédito para la visualización del regulador y caja de acero inoxidable cementado ultra resistentes, está inspirado en el Reloj Marino N° 7.

Relacionada: El nuevo HydroConquest se lleva las miradas de Baselworld

Su caja, como el modelo anterior, es octogonal de 44 mm pero en acero inoxidable cementado ultra resistente y 49joyas. Su esfera cuenta con una placa del regulador de alpaca rodiada en negro, satinada a mano, indicador de las horas sobre disco de zafiro a las 2 horas. Subesfera de los minutos a las 12 horas, reborde plano para los segundos alrededor de la esfera, indicador de la reserva de marcha a las 10 horas. Es una edición limitada y numerada a 20 piezas.

ferdinandberthoud.ch