F.P. Journe: un hombre, una obra

El trabajo de François-Paul Journe demuestra una consistencia atemporal en investigación e innovación con una sola meta: hacer cada reloj mecánico tan preciso como sea posible. Excelencia y precisión son la esencia de un reloj F.P.Journe, así como autenticidad y cronometría. F.P.Journe produce todos sus movimientos en oro rosa de 18K, una primicia en el mundo de la relojería y una característica única de la marca. Firmados con la leyenda Invenit et Fecit- (inventado y fabricado), cada movimiento exclusivo de F.P.Journe garantiza un calibre de manufactura completamente inventado, construido y ensamblado en los talleres de Ginebra.

2 8 1024x768 - F.P. Journe: un hombre, una obra

En la encrucijada entre las Artes y la Alta Relojería, la Manufactura independiente F.P.Journe es un mundo en sí mismo, personificando excelencia, conocimiento e innovación, respetando la alta relojería tradicional. Fue fundada con un solo principio en mente: innovar y mantener, o superar los altos estándares de la Alta Relojería. Cada esfuerzo fue realizado para verticalizar la producción  con el fin de producir casi todos los componentes necesarios para la fabricación de los relojes F.P.Journe en sus talleres. Lo cual incluye la creación y producción de sus carátulas y cajas de relojes.

La modernidad de máquinas e instrumentos es esencial para alcanzar el nivel esperado de perfección, pero también primordial para mantener la tradición artesanal, ya que muchas operaciones aún están hechas a mano con una infinita precisión, repetida incansablemente hasta la perfección…

Video Recomendado

Para leer más, da click aquí.

(fpjourne.com)

Pixel