Con una producción limitada a menos de 900 relojes al año, el santuario de la manufactura F.P.Journe hace honor al trabajo artesanal, y se enorgullece en el mantenimiento del arte verdadero de la relojería.
Cada relojero certificado redescubre las técnicas más avanzadas del arte de la alta relojería, haciendo cada reloj de acuerdo con su especificación. El relojero construye el reloj de principio a fin, sin que nadie interfiera en el procedimiento, incluido el delicado proceso de graduado, el montaje en la caja y pruebas de control.
Las creaciones de alta relojería de F.P. Journe han mostrado durante décadas un pedigrí excepcional desde el Grande Sonnerie, el ultradelgado Répétition Souveraine, el emblemático Chronomètre à Résonnance, el Chronomètre Optimum, hasta el increíble calibre automático Octa, con una reserva de marcha de cinco días. El hombre y su obra han sido galardonados con los más importantes premios internacionales alrededor del mundo. En concreto, ha recibido siete distinciones en el GPGH en Ginebra, incluyendo tres premios Golden Hand o aguja de oro (la distinción máxima). Otros premios incluyen numerosos Reloj del Año en Japón, China, Suiza y México. F.P. Journe también fue condecorado con el título de Caballero de las Artes y Letras por el ministro francés de Cultura.
No se te olvide suscribirte a la edición digital de la revista Robb Report México AQUÍ.
Video Recomendado
(Imagen principal: Cortesía de la casa)