Excalibur Essenza SCV12, un hyperwatch inspirado en un hypercar de Lamborghini

Excalibur Essenza SCV12

Excalibur Essenza SCV12 es el hyperwatch con el que Roger Dubuis celebra la llegada a las pistas del nuevo hypercar de Lamborghini, el vehículo más poderoso del Raging Bull: el Essenza SCV12 que produce 830 caballos de fuerza.

Se trata de la más reciente colaboración entre el ala de deportes de motor del especialista en superdeportivos, Lamborghini Squadra Corse, y el relojero suizo.

La pieza, de edición limitada igual que el bólido, se basa en un modelo anteriormente lanzado: el Excalibur Aventador S.

Excalibur Essenza SCV12
Excalibur Aventador S. Foto: Roger Dubuis

Y aunque ambos guardatiempos son muy semejantes, el Excalibur Essenza SCV12 presenta una versión reelaborada del movimiento Duotor de Roger Dubuis como principal novedad y diferenciador.

Características del Excalibur Essenza SCV12

Al igual que el hipercoche de pista, el movimiento Roger Dubuis exclusivo de Lamborghini se ha reducido a lo esencial para mejorar el rendimiento, pero eso es de esperarse en un reloj que lleva el nombre del vehículo más poderoso del fabricante de automóviles.

El Excalibur Essenza SCV12 presenta elementos de diseño directamente inspirados en el Essenza SCV12, incluido el modo de vuelo de esqueleto con forma del diseño de la rueda del automóvil de carreras.

Asimismo, están los detalles en verde lima inspirados en el bólido, lo que contrasta con la construcción de carbono del reloj.

Groso modo, el reloj cuenta, también, con dos balanzas con muelles inclinados a 45 grados, barras de puntal, una reserva de marcha con códigos de carrera y una correa de Alcantara, que ahora están acentuadas con verde lima, del color del bólido.

Cuánto cuesta

Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para el reloj ni el precio, aunque se sabe que el Excalibur Aventador S, modelo en que se basa, tuvo un precio de alrededor de 185 mil dólares.

Lo que sí se sabe, desde ya, es que esta pieza podrá personalizarse a través del programa «Rarezas» de Roger Dubuis, lo que da a los propietarios la oportunidad de ser tan cocreadores de su reloj único como el fabricante de automóviles.

Pixel