Estos relojes fueron los protagonistas de los premios Oscar 2021

Cada año, el mundo espera ansioso conocer a los ganadores de los premios Oscar, pero hay otro momento que siempre nos tiene al filo del televisor: la alfombra roja, donde actores y actrices muestran no solo los vestidos y trajes que llevan puestos, sino las joyas y los relojes que le suman lujo y elegancia a su look.
Estos son los relojes que se llevaron la noche.

SANTOS SKELETON, CARTIER

El actor Daniel Kaluuya se llevó el Oscar por su papel de Fred Hampton en la película Judas and the Black Messiah, pero su muñeca se robó la noche con un Santos de Cartier, un verdadero clásico que nació en 1904 como homenaje al piloto aviador Alberto Santos Dumont. El corazón del Santos de Cartier es un movimiento mecánico 9611 MC que consta de 138 piezas, incluidas 20 joyas. La caja y el brazalete son de acero, y cuenta con una corona de siete lados engastada con un zafiro facetado, agujas en forma de espada de acero azulado que contrastan con los numerales romanos con puentes esqueletizados, y cristal y fondo de zafiro.

LAUREATO SKELETON, GIRARD-PERREGAUX

Por su parte, Riz Ahmed, nominado por su interpretación en The Sound of Metal (un filme sobre un baterista que pierde el oído), decidió llevar otro esqueleto, pero de Girard-Perregaux. La pieza, de 42 mm, lleva una caja y brazalete de acero inoxidable, fondo y cristal de zafiro, sin dial. El movimiento mecánico calibre  GP01800-0006 deriva del famoso GP1800 y está tratado mediante un proceso galvánico (rutenio gris antracita) y trabajado como una red metálica. Permite al ojo seguir el movimiento de la energía gracias al tren de engranajes rodiado. El corazón comprende 173 componentes, incluidas 25 joyas, y es imposible no ver el segundero de barrido a las 10 en punto llevado por la rueda de segundos.

CONSTELLATION, OMEGA

Leslie Odom Jr., nominado por One Night in Miami…, hizo de Omega su major amigo para la noche de los Oscar. El reloj, cuya caja de 41 mm está hecha de oro de 18 quilates, es uno de los modelos más clásicos y elegantes de la manufactura suiza. La variante que escogió es de esfera de cerámica negra pulida y cepillado solar, con una correa de piel forrada de caucho del mismo tono. El reloj presenta un bisel con números romanos de Ceragold, así como el calibre 8901 Co-Axial Master Chronometer, visible a través del cristal de zafiro resistente al rayado y abovedado.

POLO EMPERADOR SKELETON TOURBILLON, PIAGET

Charles D. King, productor de Judas and the Black Messiah, lució un tourbillon automático esqueletizado con un micro rotor visible desde el lado de la esfera. La pieza, de 49 mm, es de oro blanco engastado con diamantes de talla brillante en el bisel y con un movimiento automático ultraplano 1270S (el primer movimiento esqueleto tourbillon automático ultradelgado y uno de los más finos de su tipo, con solo 5,05 mm). El reloj combina la destreza relojera de Piaget y su pasión por el engaste de gemas impresionantes.

CONSTELLATION, OMEGA

Sacha Baron Cohen escogió un modelo clásico de Omega para contrastar con su traje, el Constellation. La caja de acero de 39 mm muestra un bisel con números romanos grabados, una esfera plateada con cepillado solar y una ventana de fecha situada a las 6 en punto. Las agujas, el logotipo Omega, la estrella Constellation y los índices son de oro blanco de 18 quilates. El reloj incorpora el movimiento OMEGA Co-Axial Master Chronometer calibre 8800, visible a través del fondo de caja convexo en cristal de zafiro resistente al rayado.

Pixel Pixel