Vacheron Constantin celebra la relación comercial que mantiene con México desde hace 177 años abiendo la primera boutique de la marca en toda América Latina, al sur de la capital del país, en la plaza comercial Artz Pedregal.
La Maison suiza se expandió a América y estableció su primer equipo en Nueva York en 1832. Después tomó la decisión de ir más allá de las fronteras estadounidenses y llegó a México en 1845, año en que se hizo el primer pedido, que consistió en relojes de caja de cazador en su mayoría, por lo que la Maison diseñó un reloj de bolsillo fiable y resistente, el Royal Chronometer, que podía satisfacer las necesidades del fuerte clima.
El modelo tuvo un gran éxito, así como los pedidos especiales a medida que se hicieron muy populares en México.
Video Recomendado
Para resaltar este homenaje al país, la Maison realizó una colaboración con el artista mexicano Diego Rodarte que consiste en una pieza inspirada en el concepto de Vacheron Constantin “The Anatomy of Beauty®“, donde la belleza se encuentra en los pequeños detalles entre el movimiento de un reloj, que es obra de manos humanas, y el trabajo de la naturaleza. Rodarte muestra, por su parte, el paralelismo con el arte y la cultura mexicana, incorporando los elementos artísticos “Arte Plumario”, las máscaras de barro y el oro, los cuales son símbolos de tradición y artesanía en la cultura prehispánica.
Qué verás en la boutique de Vacheron Constantin
La nueva boutique muestra un interior refinado e íntimo. El espacio, moderno y elegante, incorpora el renovado concepto de diseño de la Maison que te da una cálida bienvenida a la Alta Relojería, la artesanía y la tradición, que son las principales características de Vacheron Constantin.
Al entrar, los visitantes son recibidos por una sala VIP y una pared de marquetería de paja roja con motivo de la cruz de Malta, un punto focal que transmite la dedicación de la Maison a la alta relojería. A la derecha, una mesa abierta da la bienvenida a los coleccionistas de relojes y a los visitantes para que descubran hermosas piezas.
La boutique alberga las colecciones completas de relojes, desde las más sencillas hasta las de alta complicación, así como modelos exclusivos. Patrimony, Traditionnelle, Overseas y Fiftysix son algunas de las colecciones listas para ser descubiertas, con una gama de complicaciones medias y altas.
Compartiendo la misma pasión por la excelencia y la belleza, se destaca también Égérie, una colección dedicada a la mujer, que combina los mundos de la Alta Costura y la Alta Relojería.
“La boutique de Vacheron Constantin en la Ciudad de México celebra la relación entre nuestra Maison y México, que existe desde hace 177 años. Estamos encantados de dar la bienvenida a los entusiastas y conocedores mexicanos al mundo de la alta relojería y la tradición de la marca en Artz Pedregal. La boutique, la cual es la primera en América Latina, hace honor a la misión de la Maison que es abogar por la exploración, la innovación y la interacción humana, innegablemente One Of Not Many”, dijo Alexander Schmiedt, Presidente de las Américas de Vacheron Constantin.