Este Rolex GMT-Master “Pepsi” vintage estuvo en la Luna y ahora puede estar en tu muñeca

Hemos estado informando mucho sobre la depreciación de los relojes deportivos Rolex en el mercado vintage, neo-vintage y de segunda mano, con marcadas caídas en el valor del GMT Master, el Submariner y muchos otros modelos. Pero si hay un Rolex que definitivamente no bajará de precio, es el GMT-Master (Ref. 1675) que el astronauta estadounidense Edgar Mitchell usó en la misión Apollo 14 en 1971. El reloj, que actualmente está disponible en RR Auctions , resulta estar aumentando de precio de manera constante.

Mitchell se convirtió en la sexta persona en caminar sobre la Luna en la misión de nueve días, pasando nueve horas explorando la superficie lunar. Hay imágenes en video del astronauta usando el GMT-Master antes del vuelo y dentro del módulo de comando, según la casa de subastas.

Es posible que también lo haya usado en la Luna, pero también llevó un Omega Speedmaster Pro en la misión, por lo que no podemos decirlo con certeza. Sin embargo, es uno de los dos únicos Rolex usados ​​en el espacio que aparecen en una subasta.

Video Recomendado

El Rolex que viajó a la Luna

El reloj de acero presenta una esfera negra con la característica lente Cyclops, un brazalete Oyster clásico con cierre de eslabones plegados y un bisel icónico en rojo y azul.

Rolex
RR Auctions

Rolex ideó originalmente este esquema de colores para Pan American World Airways para ayudar a los pilotos a realizar un seguimiento tanto de la hora local como de GMT. (El bisel bicolor giratorio y la manecilla de 24 horas significan que se pueden mostrar dos zonas horarias).

Los entusiastas de la marca lo han apodado como una combinación de colores “Pepsi” , ya que los tonos son sinónimo de una determinada marca de refrescos.

Rolex
El fondo de la caja grabado. RR Auctions

Pero lo más importante es que el reloj muestra un mensaje del propio astronauta. El fondo de la caja lleva grabadas las palabras: “Usado por el comandante E. Mitchell en el Apolo 14, 1971, para Karlin, mi hija”.

También se venderá con un certificado de autenticidad firmado por Mitchell. Esta rareza vintage presenta algunos rayones leves, pero estos sin duda le suman encanto histórico.

Cómo va la puja

El GMT-Master ha recibido 13 ofertas desde que se puso a la venta el 26 de septiembre. Actualmente, la oferta se sitúa en 32,211 dólares, y quedan días para que finalice la venta (la subasta online finaliza el 24 de octubre).

Rolex
La pulsera Oyster. RR Auctions

Sin embargo, esa cifra podría dispararse. Los GMT-Master con una historia interesante o una procedencia notable suelen conseguir un buen precio en las subastas.

El otro GMT-Master que voló en el Apolo, que perteneció al astronauta estadounidense Ron Evans, fue adquirido por la Corona por 131,450 dólares en una subasta en 2009.

Por el contrario, los modelos más nuevos sin historias tan históricas están perdiendo valor. Esperemos que Rolex no se entere de la subasta y haga subir el precio de esta pieza en particular.

Publicado por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.