Este reloj surrealista Cartier acaba de venderse por 1.5 mdd, rompiendo un récord mundial

Un Cartier London Crash de 1967 acaba de venderse por 1.5 millones de dólares, casi el doble de su estimación máxima y un nuevo récord mundial. El reloj de oro amarillo de 18 quilates es una de las primeras ediciones que salió a subasta, según Loupe This, la casa de subastas en línea, relativamente nueva, que lideró la venta.

“El Crash tiene la reputación de ser un reloj codiciado que Cartier no lanza muy a menudo”, escribió Eric Ku, cofundador de Loupe This, sobre el reloj. “Con su misteriosa historia de origen y su extrema rareza, se ha convertido rápidamente en el reloj favorito de todos los conocedores de Cartier”.

La historia del Cartier London Crash de 1967

A pesar de su forma, el Cartier London Crash se sienta cómodamente en la muñeca. Foto: Loupe This

Esa historia de fondo no confirmada incluye historias de accidentes automovilísticos ardientes y un golpe de suerte inspirado después de que un reloj muy dañado llegara a la tienda de Cartier en Londres. Sin embargo, el London Crash llegó a ser un éxito sensacional. Concebido como un Cartier Oval con “extremos retorcidos”, el Crash exhibe los icónicos números romanos negros explosivos del joyero, la esfera blanquecina y las manecillas de acero azul. En el interior, encontrarás un movimiento de cuerda manual Calibre 841 firmado por Jaeger-LeCoultre.

El modelo fue creado por Jean-Jacques Cartier, el entonces jefe de Cartier London, y el diseñador Rupert Emmerson a mediados de los años 60. Cartier, la persona, había decidido que la tienda de Londres debería fabricar sus propios relojes y las ediciones del Crash de la ciudad ahora se han convertido en algunas de las más codiciadas desde que el reloj se produjo allí por primera vez.

Para el Crash, los dos hombres se inspiraron en la locura surrealista de la época, y el reloj recuerda la pintura de Dalí de 1931: “La persistencia de la memoria”.

Un vistazo al interior del reloj. Foto: Loupe This

La versión del London Crash que se vendió recientemente tiene un ligero desgaste, pero se describió como en excelentes condiciones originales, lo que probablemente contribuyó a su precio de venta récord. El récord anterior lo tenía un Crash de 1970 que recaudó casi 885,000 dólares en Sotheby’s Ginebra el año pasado.

Para un reloj cuya oferta inicial fue de solo 50, diríamos que este ’67 London Crash no lo ha hecho tan mal.

Nota publicada anteriormente por TORI LATHAM en Robb Report US.

Pixel