Caballeros de la mesa redonda o caballeros modernos, los códigos como la pasión, audacia, compromiso y buen gusto son algunas de las características que pueden definir la caballerosidad y también la nueva artesanía legendaria de Roger Dubuis.
La última obra maestra del relojero es una oda a los legendarios Caballeros de la Mesa Redonda, un grupo de hombres que se mantenían al más alto nivel y daban lo mejor de ellos mismos. Ese nivel de excelencia está reflejado en este reloj.
Roger Dubuis tiene el reloj para los verdaderos caballeros
La historia de estos personajes es tan antigua como el tiempo, Roger Dubuis tomó su legado y usando su maestría artística lo convirtió en un reloj que mantiene la ideal del pasado y la creatividad del presente para forjar un camino al futuro.
Video Recomendado
En temas de diseño, la pieza tiene una caja de oro rosa de 45 mm, bisel en el mismo material y cristal de zafiro, corona de oro rosa y cristal de Murano rojo y negro. La atención al detalle es impresionante y eso sin mencionar lo que probablemente sea la parte más interesante del reloj.
Al centro se pueden apreciar a los caballeros en microesculturas que rodean la mesa redonda, cada uno fue hecho en oro rosa de 18 quilates y mantiene una pose única acompañado de su armadura, escudo, casco y armas personalizadas, siempre listos para la batalla. Este nivel de artesanía le tomó a Roger Dubuis aproximadamente año y medio.
Debajo de ellos se puede apreciar un efecto hecho con pequeñas piezas de cristal de Murano negro ensambladas a mano, sobre una capa de laca roja que da el efecto de magma. Los 12 caballeros representan el marcador de cada hora y se encuentran dentro de un anillo de cristal de Murano rojo sangre.
Alrededor del fondo de la caja, Roger Dubuis ha inscrito el famoso juramento que los defensores del rey Arturo solían pronunciar: “Alrededor de esta mesa, los caballeros más valientes se reunirán como iguales. Partirán en busca de aventuras, corrigiendo errores, protegiendo a los débiles y humillando a los orgullosos”.
El movimiento que hace funcionar esta obra maestra es el calibre automático Monobalancier RD821, el cual fue creado y acabado según los criterios del Poinçon de Genève, uno de los sellos de certificación más exclusivos del mundo de la relojería.
El reloj viene con una correa de piel de becerro negra y es el primer reloj de la colección Knights of the Round Table que cuenta con el sistema Quick Strap Release que permite el intercambio rápido de las correas.
La colección Knights of the Round Table de Roger Dubuis en oro rosa está limitado a 28 piezas en todo el mundo, cada una con un valor de 346 mil euros.