¿Sabías que hay una etiqueta de whisky añejada durante 151 años? Hablamos del escocés Old Vatted Glenlivet 1862, perteneciente a William Bayard Cutting, un aristócrata neoyorquino del siglo XIX. Por si este dato no fuera sorprendente por si mismo, encontrarás un poco de este espirituoso dentro de un reloj Louis Moinet.
Relacionadas: La mariposa de Bovet 1822 mantiene la tradición de la Maison
Seguro te preguntas cómo ha sucedido esto y la respuesta se encuentra en Wealth Solutions, la compañía especialista en proyectos de lujo relacionados con licores y Alta Relojería. Dicha empresa polaca se alió con la firma relojera para crear el Whisky Watch, un guardatiempos con movimiento automático LM45.
Video Recomendado
Por otro lado, la pieza cuenta con un dial de tres niveles, indicación de segundos y la magnífica ‘capsula del tiempo’ que contiene una gota del histórico whisky donado por Sukhinder Singh, un famoso coleccionista inglés y propietario de The Whisky Exchange.
Relacionadas: Sortijas que son una promesa
Para colocar el licor en el reloj, primero se repartió en pequeños frascos sellados que se entregaron a Jean Marie Schaller, CEO de Louis Monet. Finalmente, en los talleres de la relojera suiza se vertieron las gotas en los diminutos compartimentos situados ‘a las tres’.
Asimismo, la pieza fue presentada durante el Yacht Show de Singapur, y ya se encuentra disponible para su venta en dos versiones: acero inoxidable (17 mil dólares) y oro rosa de 18 quilates (45 mil dólares). 50 gotas del whisky más antiguo del mundo se han utilizado, pues, efectivamente, su existencia está limitada a 50 piezas.