Este es un año importante para Breitling al celebrar su aniversario 140, un número importante de años desde que León Breitling abrió su primer taller en la Place Neuve 1, Saint-Imier, Suiza, en donde comenzó a idear, desarrollar y producir sus relojes, dando espacio a innovaciones patentadas que pusieron a la marca en un lugar importante dentro de la historia de la relojería.
Al igual que como lo hemos visto con otras marcas, en un momento así las celebraciones no pueden pasar desapercibidas y Breitling planeó todo un año de eventos, exhibiciones especiales, novedades y lanzamientos y el primero de ellos es el Aerospace B70 Orbiter.
Aerospace B70 Orbiter, una celebración de dos hazañas de Breitling
Hay más de una razón por la cual Breitling decidió que fuera esta pieza la que cortara el listón inaugural de los festejos, siendo la más importante que este año hay otro aniversario que la marca no podía ignorar.
Video Recomendado
Se trata del 25 aniversario del primer vuelo en globo sin escalas alrededor del mundo hecho por Bertrand Piccard y Brian Jones, un acontecimiento sin precedentes para la historia que, como en otras ocasiones, Breitling ha celebrado, especialmente porque el relojero fue patrocinador de aquella hazaña.
En aquella ocasión Piccard y Jones a bordo del Breitling Orbiter 3 completaron el atrevido viaje aterrizando en el desierto de Egipto, marcando el que es considerado como el último gran desafió de vuelo del siglo XX.
No solo fue un importante logro para los pilotos a bordo, también para la firma relojera que puede presumir de una herencia aeronáutica desde 1930, cuando su división Huit Aviation desarrolló instrumentos de cabina de precisión y cronógrafos de piloto para aviadores militares.
De ahí su compromiso por celebrar los hitos aéreos, terrestres y marítimos, estando presente en mucho de ellos reafirmando su compromiso con la vanguardia.
El Aerospace B70 Orbiter, por ejemplo, es un tributo a aquella aventura que amplió el horizonte de los logros humanos y por ello había que crear una pieza trascendental.
Esta edición de 25 aniversario tiene una vibrante esfera en un color naranja que emula el tono de la cápsula Orbiter 3, pero sin duda la parte más atractiva es que contiene una pieza de aquella hazaña: un segmento del globo visible a través del fondo transparente de la caja.
Ahí también se ubica un logotipo de la misión y alrededor la inscripción: ‘Primer vuelo sin escalas alrededor del mundo 25° aniversario’ (First non-stop flight around the world 25th anniversary).
Hay dos opciones para el brazalete, titanio o caucho negro, y el logotipo de Breitling también está presente en la esfera a las 3 en punto, rodeado de los índices y agujas cubiertos como Super-Luminova.
El reloj funciona con el nuevo calibre Breitling Manufacture B70, certificado por COSC: un movimiento con pantalla analógica y digital SuperQuartz termocompensado que ofrece 10 veces la precisión de un reloj de cuarzo estándar.
Desde el 21 de marzo el Aerospace B70 Orbiter está disponible para su compra, justo 25 años después del aterrizaje histórico del Breitling Orbiter 3.