Este exclusivo reloj de Bulgari tiene el alma de una motocicleta Ducati adentro

Bulgari y Ducati unieron fuerzas para lanzar un reloj más italiano que el tiramisú, del cual sólo se hicieron 100 piezas para todo el mundo, mismas que hoy son objeto de deseo de coleccionistas y bikers, pues se han vuelto extremadamente difíciles de conseguir.

De hecho, de las que llegaron a México, únicamente quedan tres o quedaban hasta el momento en que fueron escritas estas líneas, en el marco del soft opening de la nueva sala de exhibición de la firma de motocicletas en Santa Fe, CDMX.

Fotos: Bulgari

Allí pudimos ver y sentir la profunda relación que guarda la mecánica de este reloj con la de la firma de motocicletas en la que se inspira.

Bulgari Aluminium Chronograph Ducati Edición Especial

Y es que el Bulgari Aluminium Chronograph Ducati Edición Especial es verdaderamente un reloj con alma de motocicleta, resultado de la búsqueda común de innovación de ambas marcas que dejaron en él su herencia, su sensibilidad estética y los niveles sobresalientes de excelencia en sus respectivos campos.

Realizado en aluminio, titanio y caucho, el Bulgari Aluminium Chronograph Ducati Edición Especial es un emocionante cronógrafo de 40 mm de diámetro, resistente al agua hasta 100 metros que cuenta con una llamativa esfera roja Ducati.

Los indicadores de hora negros y las manecillas de horas/minutos característicos de Bulgari están cubiertos de material luminiscente. Los números 10, 11 y 12 son un homenaje a los tableros de las motos Ducati; mientras que la manecilla central mide los segundos transcurridos, y los contadores negros a las 9 y las 6 muestran los minutos y las horas del cronógrafo con manecillas rojas.

El segundero pequeño se encuentra a las 3 en punto. El bisel de caucho con el logotipo BVLGARI doble combina perfectamente con la caja de aluminio, al tiempo que la corona y los pulsadores del cronógrafo están hechos de titanio.

Su correa flexible permite portarse con audacia. Juntos, estos elementos materializan la sensación de un accesorio capaz de resistir cualquier desafío, incluidas las pruebas del tiempo, viajes, velocidad y rendimiento. Lo que esperaríamos de una motocicleta, ¿no es cierto?

En su interior late, a una velocidad de 28,800 vibraciones por hora, el movimiento mecánico automático BVL 130 garantiza una precisión de décimas de segundo.

Es un modelo visualmente llamativo que, sin duda, acelera los corazones tanto de los amantes de los relojes, como de las motos.

La presentación en Santa Fe

La velada de la presentación en México del Bulgari Aluminium Chronograph Ducati Edición Especial en Santa Fe rindió un tributo a los valores compartidos por ambas casas italianas, partiendo de sus raíces comunes y la pasión por los objetos mecánicos bellos, que sentaron las bases de esta colaboración única.

Los asistentes pudimos vivir una experiencia inolvidable de velocidad con un simulador de motociclismo único en su tipo, mientras que una exclusiva selección de Grandes Complicaciones y relojes de Bulgari (del Octo Roma Naturalia al Serpenti Misteriosi) rindieron homenaje al inconfundible diseño italiano que caracteriza ambas marcas.

Sin duda, la estrella de la noche, el Bulgari Aluminium Chronograph Ducati Edición Especial es una pieza que acelera las pulsaciones, la cual habrá que ir rápido a comprar, antes que no se encuentre una sola pieza más disponible.

Pixel Pixel Pixel