En julio del año pasado en Wimbledon, Carlos Alcaraz, logró dos grandes hazañas: se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia en ganar el torneo inglés, a sus 20 años, por detrás de Boris Becker y Björn Borg, y venció al rey serbio Novak Djokovic.
Después de casi cinco horas en la cancha, el tenista español levantó el trofeo del campeonato luciendo en su muñeca un Rolex Cosmograph Daytona de otro mundo, Ref. 116519 LN, que cuenta con una caja de oro amarillo de 18 quilates, un bisel Cerachrom negro y una llamativa esfera de meteorito.
No sabemos si la joven estrella, embajador de Louis Vuitton, vaya a repetir este reloj en premiación final de Roland Garros, pero sí podemos asegurar que la pieza guarda un lugar muy especial en su corazón. Te contaremos más sobre de qué reloj estamos hablando.
Video Recomendado
El Rolex Cosmograph Daytona de Carlos Alcaraz
El Rolex Cosmograph Daytona de Carlos Alcaraz destaca por el uso de un material extraterrestre que proviene del corazón de un asteroide o posiblemente incluso de un planeta que explotó en el espacio exterior hace más de 1 millón de años.
Las esferas de meteorito han sido un elemento fijo de la cartera de Rolex durante varios años, pero el material se suspendió para los modelos Cosmograph Daytona en marzo pasado.
Como tal, los relojes como el de Carlos Alcaraz se han convertido en un producto de moda y su precio se disparó en el mercado secundario. (Encontramos uno por 96,999 dólares y otro por 125,000 para que te hagas una idea).
El dial tampoco es la única parte genial. El reloj luce la reconocible escala taquimétrica de Daytona grabada en el bisel y una pantalla de cronógrafo de triple registro con un contador de 30 minutos, un contador de 12 horas y un contador de segundos.
Está alimentado por el calibre interno 4130 de Crown y tiene una reserva de marcha aproximada de 72 horas. También es resistente al agua hasta 330 pies (100 metros). Otro punto a destacar es la elegante banda negra Oysterflex.
El gusto impecable de Carlos Alcaraz en dulces de muñeca no debería ser del todo inesperado. El número uno del tenis actual, que ha ganado dos Grand Slams hasta la fecha, se incorporó a Rolex como embajador de la marca a los 18 años. También lució otro magnífico Daytona después de ganar su primer título de Grand Slam en el US Open el año pasado. Claramente, es un tipo de Rolex de la suerte para Carlos Alcaraz.