Este es el diamante rosa más puro que haya aparecido en una subasta

diamante rosa

En abril del 2018 Pink Star se convirtió en el diamante rosa más grande que se hubiera subastado, tuvieron que pasar 5 años para ver una piedra de igual belleza y se trata del Williamson Pink Star.

Esta colorida piedra de 11.15 quilates es el segundo diamante rosa vívido e internamente impecable más grande que jamás haya aparecido en una subasta, tan solo superado por Pink Star que con 59.60 quilates obtuvo el récord mundial en subasta al obtener 71.2 millones de dólares.

Es importante mencionar que encontrar un diamante rosa es una rareza por sí solo, pero esta maravilla de la naturaleza es prácticamente improbable.

diamante rosa
Fotografías: Sotheby’s

Williamson Pink Diamond es un diamante rosa único

La piedra se encontró en la mina Williamson en Tanzania, una de las minas de diamantes más antiguas del mundo famosa por producir finas piedras rosa ‘chicle’, siendo el ejemplo más famoso el Williamson Pink Diamond que actualmente es propiedad de la Reina Isabel II, un regalo del mismo John Williamson, propietario original de la mina, que hoy protagoniza un broche diseñado por Cartier.

Originalmente, el Williamson Pink Star era un diamante en bruto de 32 quilates, desde su extracción se ha tallado magistralmente dando paso a un deslumbrante corte cojín que saca a relucir su belleza más íntima.

diamante rosa
Fotografías: Sotheby’s

El rosa es uno de los colores más raros que se encuentran de forma natural en los diamantes, apenas un 5% de todos los diamantes enviados a GIA, la verificación más certera de diamantes, se consideran predominantemente rosas.

Williamson Pink Diamond no solo ha recibido las calificaciones más altas de color y claridad, también se ha descubierto que forma parte del raro subgrupo que comprende menos del 2% de todos los diamantes de gema, conocido como Tipo IIa. Las piedras de este tipo son químicamente las más puras de todos los cristales de diamante y usualmente tienen una transparencia óptima extraordinaria.

diamante rosa
Fotografías: Sotheby’s

Curiosamente, lo que les da a los diamantes rosas su preciado color sigue siendo un completo misterio, pues otros diamantes de color toman su tono del nitrógeno en el caso de los amarillos o el boro para los azules.

El Williamson Pink Diamond se presentó en Sotheby’s Londres, será después de una gira mundial por Dubái, Singapur, Taipéi y Hong Kong que la piedra se ofrezca en una subasta independiente el 5 de octubre con una cifra estimada de 21 millones de dólares.

Pixel Pixel