Este es el diamante más impecable y se subastará por más de 12 millones de dólares

Compartir

El diamante tiene una pureza de 88.2 quilates, algo muy poco visto. Será esta pieza quien encabece la subasta de Magnificent Jewels and Jadeite el dos de abril de Sotheby’s en Hong Kong.

Se estima que la joya podría recaudar alrededor de $11.2 millones y $ 12.7 millones de dólares.

Relacionada: No es un iceberg, es uno de los diamantes más grande del mundo

diamond hand fb - Este es el diamante más impecable y se subastará por más de 12 millones de dólares

Tiene una clasificación de color tipo D (es el grado más alto de un diamante blanco), presenta una claridad increíble, interna y externamente.  También es tipo IIa (esto quiere decir que tiene químicamente poco o nada de nitrógeno).

Se creía que ninguna pieza pudiera tener semejantes cualidades, ya que es muy difícil encontrar la perfección de un diamante como este y sobre todo con un peso tan alto.

Pero, ¿de dónde surgió semejante joya? El diamante fue recuperado por ‘De Beers’, una compañía que se dedica a la explotación, talla y comercio de diamantes. Provenía de una piedra más grande con una cantidad de 242 quilates.

Captura de pantalla 101 - Este es el diamante más impecable y se subastará por más de 12 millones de dólares

Relacionada: Este es el diamante que Leonardo DiCaprio regalará a su prometida

Se eligió Hong Kong como lugar para la subasta, ya que en la cultura china y otras culturas de Asia creen que el ‘8’ es el número de la suerte. Además de que Hong Kong es un mercado conocido por grandes joyas que alberga.