Éste es el anillo con más diamantes en el mundo, según los Guinness World Records

¿Cuántos diamantes pueden caber en un anillo? Pues según el último registro de los Guinness World Records, casi 25 mil. Sí, hablamos del anillo con más diamantes en el mundo desarrollado por SWA Diamonds, un joyero con sede en India.

Esta brillante creación, llamada “Touch of Ami“, ha batido el récord mundial de número de diamantes engarzados, con un total de 24,679 piedras que son más del doble que las del poseedor anterior del récord.

Así es el anillo con más diamantes en el mundo

El anillo con más diamantes en el mundo está inspirado en el hongo ostra rosado y tiene una parte superior expansiva similar a una flor que cubre la mayor parte de la mano.

El intrincado detalle se hizo vertiendo oro líquido en un molde de 41 pétalos de hongos antes de colocar a mano los diamantes naturales libres de conflicto en cada uno de los pétalos.

Imágenes: Guinness World Records

“El hongo representa la inmortalidad y la longevidad”, dijo Abdul Gafur Anadiyan, director general de SWA Diamonds, en un comunicado de prensa.

“Es nuestro privilegio y honor que este anillo se haya fabricado en la India y, además, el propietario del anillo es indio. ‘The Touch of Ami’ también marca el triunfo del espíritu empresarial en el sector del diamante de nuestro estado”.

Cómo se batió el récord

anillo con más diamantes

La empresa contó con un equipo de expertos del Laboratorio del Instituto Gemológico Internacional para evaluar el anillo con más diamantes del mundo, a fin de asegurarse de su calidad.

El joyero lo diseñó, en parte, para dar visibilidad a la marca y fomentar más inversiones dentro del distrito, que es conocido por sus hábiles artesanos de la joyería.

Como sucede con las piezas más intrincadas y complicadas, el anillo se desarrolló primero en un prototipo de plástico, seguido de una réplica digital que tardó no menos de tres meses en completarse.

anillo con más diamantes

Después una difícil impresión 3D, se vertió oro líquido en el molde, se enfrió y se limó en forma de 41 pétalos de hongos únicos. Luego, estos se engastaron cuidadosamente a mano con diamantes naturales.

Fabricado en el distrito Malappuram de Kerala, el anillo con más diamantes en el mundo ha obtenido múltiples récords, en realidad, incluidos el Guinness World Records y el Asian Book and Records, por la notable hazaña.

El récord anterior de la mayor cantidad de diamantes engastados en un anillo lo tenía Harshit Bansal, fundador de Renani Jewels en Meerut, con un diseño floral que incluía 12,000 diamantes en 2020.

Pixel Pixel