Este diamante de 101k vale su peso en… criptomonedas, específicamente 12.3 millones

Sí, sabemos que comprar un enorme diamante por una suma exorbitante no es una gran noticia -pues hasta ahora no sabemos de un diamante barato-, lo que sí es una novedad es cuando esta piedra se convierte en la pieza de joyería más cara jamás vendida en criptomonedas.

La piedra lleva por nombre The Key 10138, haciendo referencia a su peso, y fue adquirida hace unos días en las Subasta de Sotheby’s Hong Kong por un comprador hasta ahora desconocido.

Aunque lo que ha llamado la atención ha sido el método de compra, la preciosa gema merece toda la atención pues se trata del segundo diamante con forma de pera más grande que se ha vendido hasta ahora al público. La pieza no tiene nitrógeno o impurezas de boro detectables por infrarrojos y al ser un tipo IIa no solo es puro, sino también uno de los más raros del mundo.

Sotheby’s

Fua hasta hace un mes que la famosa casa de subasta anunció la venta de la piedra, argumentando que aceptaría dinero fiduciario, Bitcoin y Ethereum como método de pago. Las ofertas llovieron, pero la que hizo que sonara el mazo fue ésta, de 12 millones.

Un precio de venta que aunque suene abultado estuvo por debajo de lo que se esperaba alcanzar, pues cuando se anunció la subasta se estimaba que la piedra alcanzara los 15 millones de dólares, aunque si somos honestos, la diferencia no es abismal.

La venta fue una buena noticia para Sotheby’s y Diacore y demuestra que cada vez más objetos podrán ser adquiridos por medio de criptomonedas, una muestra es la venta ‘Everydays’ de Beeple o algunos bienes inmuebles que ya aceptan este inusual, pero cada vez más común método de pago.

Pixel Pixel