Este Día del padre, dale a papá el reloj con el que siempre ha soñado

La llegada del Día del padre siempre es un pretexto para consentir al universo masculino y nada mejor que con una de las novedades relojeras del año. Desde Rolex hasta Zenith, Blancpain, Panerai, Bovet, IWC, ponemos literalmente en tus manos una sustanciosa lista de opciones para demostrarle a papá cuánto lo amas.

ROLEX, Oyster Perpetual Air-King

Uno de los modelos favoritos entre los verdaderos entusiastas del mundo Rolex, el Air King es un homenaje a los pioneros de la aviación. Respecto a su predecesor, sumó detalles que nos encantan, como la introducción de un “0” adelante del número 5, en la posición de la 1, en la escala de los minutos, además de que los números 3, 6 y 9, antes íntegramente en oro blanco de 18 quilates, ahora son también visibles en la oscuridad gracias a la visualización Chromalight, un innovador material exclusivo de Rolex. También se han refinado las proporciones del brazalete Oyster y, por primera vez en este modelo, se le dotó de un cierre de seguridad Oysterlock.

La caja es de 40 mm y, al igual que el brazalete, está hecha de acero Oystersteel. Desde luego, como sucede desde la presentación de este reloj en 1958, el nombre “Air-King” se mantiene en la esfera para hacerlo rápidamente reconocible.

BLANCPAIN, Air Command Flyback Chronograph

Inspirada en un codiciado cronógrafo Blancpain que se producía en pequeñas cantidades durante la década de 1950, la colección Air Command es una de las más llamativas de la firma por la poca información que existe sobre ella y, desde luego, por su estilo sofisticado que remite a los relojes vintage de aviación.

Este nuevo modelo, excelente alternativa para el Día del padre, ofrece dos modos de cronometraje distintos: el primero, un cronógrafo con función flyback, valiosa para los pilotos porque les permite restablecer la operación de cronometraje con una sola pulsación mientras el cronógrafo está en marcha; el segundo, un bisel de cuenta regresiva que indica el tiempo restante hasta llegar al destino. Se presenta en una caja de 42.5 mm de oro rojo de 18 quilates, con una esfera llamativa en azul profundo. También está disponible una versión en titanio satinado.

BULGARI, Octo Finissimo Automatic 10th Anniversary

Para celebrar los primeros 10 años de la colección Octo Finissimo, una que llegó a cambiar las reglas del juego en la relojería gracias a su destreza técnica, su forma icónica y su inconfundible estilo monocromático, la firma italiana decidió hacer un homenaje a los primeros bocetos realizados por el director ejecutivo de creación de productos de Bulgari, Fabrizio Buonamassa.

Día del padre

Así, en la esfera de este Octo Finissimo Automatic se pueden apreciar los dibujos creados por Buonamassa hace una década. El Automatic original se presentó en 2017 y estableció el tercer récord mundial de la colección como el reloj más delgado del mercado, con un grosor total de 5.15 mm. La caja de 40 mm está hecha de titanio arenado y está limitada a 200 piezas. Una oportunidad de regalar algo sumamente exclusivo y único este Día del padre.

BOVET 1822, Récital 26 Brainstorm® Chapter Two

Esta versión no sólo es espectacular en todos sus ángulos sino que continúa con el legado de este reloj de Bovet 1822 que pasó a la historia en 2020, tras ganar un premio durante el Gran Premio de Relojería de Ginebra por su excepcional mecánica. Este año, llega a Latinoamérica esta edición limitada en un tono verde que resalta por su modernidad y elegancia.

Día del padre

En la carátula se pueden leer las horas, los minutos, los segundos sobre el tourbillon, las fases lunares y, desde luego, un segundo huso horario gracias a su disco con los nombres de 24 ciudades globales que están impresos en la parte giratoria de la cúpula. La caja de 47.8 mm está hecha de titanio con cubierta de zafiro. El fondo de caja muestra los elementos del espectacular movimiento.

IWC SCHAFFHAUSEN, Pilot’s Watch Chronograph 41 TOP GUN Ceratanium

Éste es uno de los nuevos integrantes de la familia de relojes de aviadores de IWC y, de hecho, es el primer cronógrafo de 41 mm de la colección fabricado por completo en Ceratanium, un material con increíbles propiedades, tan ligero y robusto como el titanio, y tan duro y resistente a los rayones como la cerámica.

Día del padre

Sin embargo, siendo sinceros, quizá su rasgo más llamativo es ese color negro mate tan único que hasta fue definido como “IWC Ceratanium®” por IWC y Pantone. Tanto la caja como los pulsadores y la corona están fabricados en este material de peso reducido y gran resistencia.

Su sutil estampado y la luminiscencia sobre la esfera negra, así como sus agujas en tono oscuro, subrayan aún más su discreto diseño, totalmente negro. El reloj se complementa con una correa negra de caucho muy deportiva. Sin duda, una opción genial para este Día del padre.

HUBLOT, Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater

Con su característico sello innovador, Hublot presenta el primer repetidor de minutos fabricado en cerámica. Como es bien conocido en la industria, la cerámica es un material de tratamiento delicado en la producción y en el acabado.

Por ejemplo, su color final requiere de una precisión excepcional en la cocción y nunca había sido posible obtener un sonido claro y potente dentro de una caja 100% de cerámica… hasta hoy.

Día del padre

Este triunfo de los maestros relojeros de la firma se presenta en una caja de 43 mm, limitada a 36 unidades: 18 en cerámica negra y 18 en cerámica blanca. El reloj incluye, además, un tourbillon que cobra vida con un movimiento de carga manual que ofrece 80 horas de reserva de marcha. Sin lugar a dudas, ésta es una pieza dirigida a los coleccionistas más exigentes y una excelente elección para el Día del padre.

PANERAI, Luminor Goldtech™ Calendario Perpetuo

La magia del calendario perpetuo se debe a que integra un movimiento capaz de ajustar automáticamente el día y la fecha de cada mes mientras se corrigen los años bisiestos.

Día del padre

El nuevo Luminor Goldtech Calendario Perpetuo es una maravilla técnica y de diseño. Presentado en una caja de 44mm fabricada en Goldtech (un material exclusivo de Panerai que combina oro con platino), se presenta en una edición limitada de sólo 33 piezas. La esfera de cristal de zafiro ahumado permite una visibilidad completa de los discos del día y la fecha para brindar una vista continua a la increíble arquitectura interior del reloj.¿Lo mejor? Un viaje a Florencia y por los campos de la Toscana, región que dio vida a Panerai, está incluido en la compra del reloj. De tal forma que no sólo estarías regalando un reloj este Día del padre.

JACOB & CO., Epic X Viva La Vida

La comunicación que realiza Jacob & Co. con este modelo, una edición limitada exclusiva para México, va más allá del reloj. Trata de recordarnos que el arte de vivir empieza con administrar el tiempo que hoy tenemos disponible, pero va más allá gracias a la caja esqueletada que se decora a las 12 con una calavera que busca conectar con esa relación tan especial que tenemos con la muerte en México. De hecho, la calavera porta un sombrero de charro, una prenda representativa del folclor nacional.

En armonía con este detalle, se puede también apreciar el movimiento de cuerda manual que presenta con una ligereza visual e integridad estructural. El reloj, presentado en unac caja de 44 mm, está disponible en oro rosa y en titanio. Sólo existen 20 piezas por cada una de las versiones.

ZENITH, Chronomaster Sport

La nueva versión de este modelo nos encanta por su combinación de esfera negra con caja de oro rosa de 18 quilates con bisel de oro (también disponible con esfera blanca).

Este Chronomaster Sport, presentado hace un año, de inmediato se convirtió en una nueva referencia para los cronógrafos automáticos deportivos modernos, tanto así que fue galardonado durante el Gran Premio de Relojería de Ginebra 2021. La línea Chronomaster Sport es fruto de más de 50 años de perfeccionamiento de El Primero, el primer calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia del mundo, creado por Zenith. Esta versión, precisamente, respeta los característicos contadores tricolores de El Primero, con agujas doradas e índices aplicados. El brazalete también es de oro rosa con doble cierre desplegable.

Ahora sí, con todas estas opciones no tendrás pretexto para no sorprender en este Día del padre con el regalo perfecto, duradero, significativo y atemporal.

*Foto destacada de Harry Strauss en Pixabay

Pixel