Este anillo de diamantes de Apple se vendió por más de cinco millones de pesos

Compartir

El responsable de que tus dispositivos Apple luzcan tan increíbles se llama Jony Ive. El director de diseño de la firma de Cupertino prestó su visión futurista para crear un anillo, y no precisamente uno smart, se trata de una pieza de diamantes.

Relacionada: Bvlgari tiene una colección que salva vidas

La joya fue realizada en colaboración con el diseñador industrial Marc Newson y el productor de diamantes Diamond Foundry. Aunque no es un anillo inteligente, sí fue hecho con tecnología de punta, pues se elaboró en laboratorio.

View this post on Instagram

World AIDS Day ˃˃ a 100% Diamond Ring designed by Jony Ive and Marc Newson has been created exclusively for the “RED” Charity Auction in collaboration with Diamond Foundry, to be auctioned on December 5th at Design Miami District. The ring will be made completely of a large diamond and without the traditional metal band. The diamond will have between 2,000–3,000 facets, a number that Sotheby’s says has never been seen before in a single piece. The auction is to raise money to fight HIV / AIDS in Africa through the Global Fund. Sotheby’s estimate is that the ring will go for $150,000 to $250,000 (£117,000 to £195,000). . #InesArenas #InesArenasJewels #OneInesArenas #InesArenasUna #TheFirstJewelryCurator #JewelryGalleria #JewelryCurator #JewelryGallery #JonyIve #MarcNewson #Sothebys #MiamiDesignDistrict #atMDD #REDAuction #AllDiamondRing #DiamondFoundry #Miami #Florida

A post shared by Ines Arenas (@inesarenas_jewels) on

Durante el proceso, se creó un bloque de diamantes de tamaño considerable para tallarlo hasta que adquiriera la forma de un anillo. Fue una pieza con con “varios miles de facetas, algunas de las cuales son tan pequeñas como varios cientos de micrómetros”, de acuerdo a Diamonds Foundry.

Asimismo, el anillo se cortó en forma cilíndrica, con un “un chorro de agua de un micrómetro de espesor dentro del cual se proyecta un rayo láser”, esto le permitió adquirir una silueta estilizada y perfecta.

La mejor parte de esta joya es que se desarrolló por una buena causa, pues formó parte de la subasta (RED) Auction de Sotheby’s en Miami para recaudar fondos en favor de personas con VIH en África y Chicago.

Su tecnología es sorprendente, pero su precio también lo fue. Mientras que la casa de subastas estimaba que el (RED) Diamond Ring alcanzará un valor de 250 mil dólares, la puja llegó hasta la suma de 256 mil 250 dólares -más de cinco millones de pesos-,

Relacionada: Un colgante de María Antonieta se subasta por 32 mdd