Desde 2001, el Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) ha resaltado en la Alta Relojería como la premiación anual y organización más reconocida, que homenajea las mejores creaciones de la industria. El jurado está compuesto por 27 profesionales, y presidido por Aurel Bacs, quienes eligen los guardatiempos que mejor encarnan la excelencia dentro de 12 categorías distintas, como Jewellery Watch Prize, Design Watch Prize, “Extra-Plate” Watch Prize, Aiguille d’Or Grand Prix y Best Watchmaker Prize.
Tras ser galardonado con dos reconocimientos durante la edición 2015 del Grand Prix d’Horlogerie de Genève, Piaget robó reflectores este año al ser premiado con ‘Best Ladies’, para el Limelight Gala Milanese Bracelet; y ‘Métiers d’art’, al Protocole XXL ‘Secrets & Lights’ Venice Micro-Mosaic.
Relacionadas: Conoce la nueva versión de TAG Heuer Connected
El primero, encarna la creatividad audaz de la Maison. Inspirado en la extravagancia de los años 70s, el Limelight Gala ha jugado el papel de ‘musa contemporánea’desde su lanzamiento en 2013. Este modelo en oro presenta un brazalete de malla Milanese, integrado perfectamente a la caja y al bisel engastado en diamantes. Elegante y sobrio, es el accesorio perfecto para las mujeres urbanas, cuyo estilo de vida es glamuroso, pues brinda gran confort en la muñeca gracias al broche corredizo que garantiza un ajuste perfecto. Es, sin duda, la sinergia perfecta entre la experiencia relojes y joyera de Piaget.
Mientras que el Protocolo XXL, posee una esfera y bisel adornados con técnica de micro mosaico, que exhibe una expresión artística inigualable. El italiano Cesare Bella, especialista en dicha técnica, aplicó casi cinco mil pequeños vidrios para dar vida al paisaje que retrata a la iglesia de Santa Maria della Salute y al Grand Canal en Venecia. Este retrato tan realístico confirma la creatividad sin límites de la Maison.
Relacionadas: Guía Robb Report México para cuidar tus relojes
Con estos nuevos reconocimientos, la manufactura cultiva la audacia y la innovación en cada una de sus piezas, cuya personalidad imponente se adapta al estilo personal de cada cliente. Esperemos con ansias las magníficas piezas que debutarán en 2017.