Esta primavera habrá subasta de 5 relojes ultra raros de Patek Philippe

Los relojes de Patek Philippe son por si solos piezas de excelencia en el mundo de la relojería, sin embargo, hay modelos que gozan de mayor consideración y eso son los Ref. 2499 y el Ref. 3974. Y es ahora cuando los coleccionistas tendrán la oportunidad de hacerse de estos relojes ultra raros en la próxima temporada de subasta durante la primavera.

La casa de subastas Phillips, en asociación con Bar & Russo han anunciado un juego completo de cuatro cronógrafos de calendario perpetuo Ref. 2499, relojes que encabezarán su próxima subasta en Ginebra XIII. Por otro lado, a la subasta de relojes de Hong Kong llegará el Ref. 3974 en oro rosa.

Patek Philippe Ref. 
3974 en oro rosa 

Si aún no sabes que tienen de ultra ratos estos relojes, el Ref. 2499 es uno de los cronógrafos de calendario más codiciados que, aunque ha influido en muchos relojes, también es sumamente difícil de conseguir debido a que solo se produjeron 349 entre 1951 y 1985.

Este conjunto de cuatro relojes es de una sola colección que tardó dos décadas en obtenerse. Consiste en una Serie 1,3 y 4 en oro amarillo de 18 quilates, así como una Serie 2 ultra exclusiva en oro rosa de 18 quilates, del cual se cree que solo se produjeron 9.

Patek Philippe Ref. 
2499 en oro rosa 

“Estamos encantados y honrados de ofrecer por primera vez en casi dos décadas las cuatro series de Ref. 2499 en una venta, lo que convierte nuestra venta de primavera de 2021 en un evento único en una generación. El Patek Philippe Ref. 2499, en cualquier combinación de esfera o caja, se considera uno de los relojes de trofeo más icónicos y deseables para coronar cualquier colección” dijeron Aurel Bac y Alex Ghotbi de Phillips.

Si estos relojes son raros, el Ref. 3974 es quizá el más difícil de conseguir. Producido en 1989 para celebrar el 150 aniversario del relojero, el reloj es el primero de pulsera automático de cuerda producido en serie con repetición de minutos y un calendario perpetuo. Solo se fabricaron 120, de los cuales solo cinco, incluido este ejemplar, cuentan con una caja de oro rosa hecha por el legendario Jean-Pierre Hagmann.

Pixel Pixel